Creación de Empresa de páginas web

Aquí en España por lo menos),
Mi pregunta es la siguiente: ya he visto que has respondido a una pregunta anterior acerca de la creación de páginas web, pero se me han quedado dudas y me gustaría que las aclararas pasitoa a pasito...
¿Qué hay que hacer para crear una empresa de creación de páginas web?
¿Cuáles son los gastos mensuales que conlleva?
¿Qué hay respecto a la SS y al IVA y todo eso?
No tengo ni idea de legislación ni de asesoría, así que te agradecería si me lo dieses todo muy, pero que muy masticadito (como si de tu respuesta pudiera irme directamente y crear mi empresa).
Gracias de antemano.
Dani
[email protected]

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a ver Dani, si has leído algo sobre como se crea una empresa, ya te adelanto que es exactamente igual sea cual sea la actividad que llevar esa Empresa. Lo que ti pretendes de que te lo desglose pasito a pasito es muy difícil, porque esto depende de las distintas opciones de Empresas que tu quieras crear, por lo que si de verdad quieres matizar te recomiendo que nos llames por teléfono para concertar una cita (estamos en Madrid), y estaremos encantados de poder ayudarte de forma personal. Nuestro teléfono es el 91.543.43.52. De todas formas te adelanto algo aunque sea muy general.
Puedes constituir una empresa o bien como persona física o bien con la forma de algún tipo de sociedad de los diferentes que existen en nuestra legislación (civil, limitada, anómina, cooperativa, etc.) y tienes que darte de alta o en autónomos en la S.S. En cuanto al I.V.A. ya sabes que se trata de un impuesto que grava tu actividad, es decir a lo que tu cobres por lo que vendes hay que incrementarle el correpsondiente tanto por ciento del I.V.A. que podrá ser del 4, 7 o 16% dependiendo del tipo de actividad al que te dediques, y de esto te pueden hablar en Hacienda. Por lo demás tandrás que elegir en cuanto a la tributación en el I.R.p:F. si eres persona física que régimen te interesa más, si hay o no la posibilidad de estar en módulos o si te conviene renunciar a ellos, y si eres sociedad ver el planteamiento de como enfocar la Empresa cara al Impuesto de Sociedades.
Verás que hay muchas opciones por lo que ya te dije que es imposible darte la información que solicitas sin saber que tipo de Empresa es la que más te conviene dependiendo de tu caso concreto. Esto es que como hacer un traje a medida, para ello hay que saber primero cuanto mides, sino quedaría una chapuza, por ello te animo a que nos llames y conciertes una entrevista con nosotros cuando quieras y ya te adlenate que por venir de Todoexpertos no te cobraríamos la primera consulta. Si nos llamas pregunta por Amparo Blanco y te daré hora para una cita.
Gracias por la aclaración, pero pensaba que TodoExpertos era un servicio gratuito, y que no me encomendarías a tu empresa. Gracias por el interés.