Autónoma e iva

Acabo de empezar a trabajar por cuenta propia, aunque realmente soy falsa autónoma. Hasta ahora he estado trabajando siempre por cuenta ajena.
Tengo un coche que pasaré a usar en el desarrollo de mi trabajo. Es un coche que yo pago pero que está a nombre de una sociedad. Mi pregunta es, ¿puedo declarar el IVA soportado en las cuotas mensuales del coche aunque éste no esté a mi nombre? Si la pregunta es sí, ¿solo podré declarar el 50%?

1 respuesta

Respuesta
1
La respuesta es NO.
Incumples el requisito de estar en posesión de la factura a efectos de desgravarte el I.V.A.
No obstante te puede hacer la sociedad cualquier factura en cualquier concepto a ti... porque si no estas perdiendo dinero.
Gracias mmmzzmmm pero no me ha quedado clara la solución que me propones. ¿No hay inguna forma para que ese coche deje de pertenecer a la sociedad (de la que soy administradora única) y pase a ser de mi titularidad? ¿Qué implicaciones fiscales tendría esta operación de ser posible?
Gracias
Dos cuestiones.
Pasar el coche a tu nombre es muy sencillo. Que la sociedad te haga una factura de venta en la que aparezca el numero de bastidor, la operación evidentemente esta sujeta a I.V.A. del 16%, ir a trafico y hacer la transferencia.. con eso conseguimos que esté a tu nombre.
¿Implicaciones fiscales?. La posible ganancia patrimonial que tuviera la sociedad por la venta del vehículo (entiendo que más bien seria perdida por que los vehículos pierden valor muy rápidamente) y el coste de la transferencia en trafico (unos 70 euros) ya que el I.V.A. que tu pagues luego lo vas a desgravar.