¿Que opinión tienes del auge de tiendas online?

Soy un profesional de la publicidad y la comunicación. Hace unos meses, la empresa donde trabajaba prescindió de medio departamento (yo incluido, claro).

Ahora llevo la publicidad y comunicación (online y offline) de algunos negocios conocidos para sobrevivir. El único problema que estoy teniendo es con la gestión de tráfico online de una tienda de ropa de bebés, también es que no me dan un presupuesto, con lo cual, va siendo complicado llegar donde queremos. ¿Crees qué el éxito que están teniendo las tiendas online en EEUU o en otros países se dará también aquí? O ¿Crees qué con la situación económica actual, ese auge todavía tardará en llegar?

Creo que un problema de muchos nuevos negocios y negocios online es la falta de planificación de un buen programa estratégico de comunicación y publicidad. Unos por ignorarlo y otros por la creencia de que supone una gran inversión.

He estado pensando en organizar una especie de gestoría-agencia de comunicación para este tipo de negocios, adaptándonos a sus presupuestos para el tema. Por experiencia sé que un negocio por pequeño que sea puede organizar un plan estratégico de comunicación que sea eficaz y que ello resulte un éxito con presupuestos pequeños, pero bien organizados y distribuidos.

¿Crees qué con una buena organización y definición de la idea, podría resultar un negocio medianamente rentable?

Muchas gracias. Por cierto, enhorabuena por la web. Sin duda es una referencia.

2 Respuestas

Respuesta

Te cuento:

En relación a la web yo como muchas otras personas contestamos o aportamos nuestros conocimientos a las personas que nos preguntan.

En relación a la publicidad y las tiendas online, te diré que es como todo.

Hay muchos negocios en internet que funcionan y son sitios rentables y vendedores independientemente si son o no tiendas online, y hay muchos otros que no funcionan.

Depende de que puedas hacer llegar el público objetivo a tu sitio o tienda online, y hablo del público objetivo por que es en realidad el que quieres.

Internet en ese sentido funciona como la vida fuera de él, es decir si tu tienes una tienda de mascotas, necesitas aquellas personas que están interesadas en comprar mascotas y productos para ellas y no solamente aquellos curiosos que vienen a ver los animales.

Una buena estrategia siempre es deseable y muchas veces los negocios no funcionan exactamente porque no hay tal estrategia, o por que no se sabe como hacer para llevar ese público objetivo al sitio o porque no logras por muchos motivos que tu sitio venda.

La ventaja de internet, es que la publicidad es a un costo muchísisimo menor que en los medios tradicionales.

Pero obviamente necesitas saber como hacerlo, como llegar al público que necesitas, que estrategias utilizar y como aprovechar en últimas esas estrategias que internet te da, en pocas palabras como hacer marketing en internet

El campo de aprendizaje es grande, y hay estrategias publicitarias de pago, como algunas que no.

Debes saber que es lo que quieres y cuales son tus objetivos y centrarte en lograrlos.

Ahora bien, un buen sitio que funcione, puede llegar a tener muchas ventas y ser rentable.

Te dejo algunos links que pueden ayudarte

Que necesito para empezar un negocio en internet

Vender por internet

Ganar dinero por internet

Entiendo. Me resulta una respuesta muy aclaratoria e interesante.

Lo único que no me queda claro es si tú, como experto, ves que pudiera ser rentable la creación de una gestoría-agencia de publicidad para ayudar a los pequeños negocios , pymes, tiendas online,...

Muchas gracias!

¡ Claro ! Pienso que todo es posible si se tiene claridad de que es y como se quiere lograr.

Walt Disney vio su sueño y un gran parque donde otros vieron un terreno desolado.

En ese sentido tendrías que saber:

1. Como hacer un marketing tan adecuado y tener logros tan palpables que puedas no solo llegar a tus clientes, sino demostrarles lo que tu puedes y sabes hacer.

2. Tener una estrategia y un plan de funcionamiento y de logros repetibles, que puedan permitir que tus clientes logren sus objetivos de acuerdo a lo que busque en específico la campaña de marketing, o el objetivo general buscado.

Respuesta

Sin lugar a duda,

Crear una una buena planificación en la estrategia digital de cualquier empresa es vital para su crecimiento.

Desde mi punto de vista es ideal empezar realizando una campaña ppc que impulse el negocio de forma online, mientras que se va trabajando el resto de estrategia de marketing digital, ya sea el seo o social media.