¿Que opinión tienes del auge de tiendas online?

Soy un profesional de la publicidad y la comunicación. Hace unos meses, la empresa donde trabajaba prescindió de medio departamento (yo incluido, claro).

Ahora llevo la publicidad y comunicación (online y offline) de algunos negocios conocidos para sobrevivir. El único problema que estoy teniendo es con la gestión de tráfico online de una tienda de ropa de bebés, también es que no me dan un presupuesto, con lo cual, va siendo complicado llegar donde queremos. ¿Crees qué el éxito que están teniendo las tiendas online en EEUU o en otros países se dará también aquí? O ¿Crees qué con la situación económica actual, ese auge todavía tardará en llegar?

Creo que un problema de muchos nuevos negocios y negocios online es la falta de planificación de un buen programa estratégico de comunicación y publicidad. Unos por ignorarlo y otros por la creencia de que supone una gran inversión.

He estado pensando en organizar una especie de gestoría-agencia de comunicación para este tipo de negocios, adaptándonos a sus presupuestos para el tema. Por experiencia sé que un negocio por pequeño que sea puede organizar un plan estratégico de comunicación que sea eficaz y que ello resulte un éxito con presupuestos pequeños, pero bien organizados y distribuidos.

¿Crees qué con una buena organización y definición de la idea, podría resultar un negocio medianamente rentable?

Muchas gracias. Por cierto, enhorabuena por la web. Sin duda es una referencia.

2 Respuestas

Respuesta
1

Te cuento:

En relación a la web yo como muchas otras personas contestamos o aportamos nuestros conocimientos a las personas que nos preguntan.

En relación a la publicidad y las tiendas online, te diré que es como todo.

Hay muchos negocios en internet que funcionan y son sitios rentables y vendedores independientemente si son o no tiendas online, y hay muchos otros que no funcionan.