¿Es buena idea abrir hamburguesería en Valladolid?

Tengo en mente abrir una hamburguesería americana en un barrio nuevo de Valladolid, en el que actualmente viven unas 3.000 personas, todas muy jóvenes, pero que supone zona de paso de muchos vehículos a lo largo del día, tiene mucho aparcamiento y es de fácil acceso.

Pero no se si será gente suficiente como para emprender este negocio, o debería esperar un poco...

1 respuesta

Respuesta

Es complicado saber si una idea es factible o no, ya que depende de muchas variables, con esa información es difícil saberlo.

Yo te aconsejaría que antes de tomar una decisión preparases un plan de empresas, con todo los gastos fijos y variables del restaurante y sus ingresos. Importante que calcules el punto muerto del negocio (aquel en que gastos e ingresos son iguales, y a partir del cual empiezan a tener beneficios).

Para los restaurantes/bares son variables muy importantes:

Local: imagen y decoración

Localización: donde esta situado (es aconsejable ponerlo en lugares muy concurridos, o si son espacios mas aislados, en puntos que haya mas locales de restauración, tipo centros comerciales o en la plaza del barrio donde todo el mundo va a comer)

Calidad precio: tener una buena carta

Rentabilidad por mesa: Como mas mesas se puedan servir mas rentable sera el local.

Espero haber podido ayudar en algo, cualquier cuestión me puedes preguntar.

Hola, y gracias por la respuesta.

He elaborado un plan de empresa pero, digamos, un poco casero, y  calculando....necesitaría 300 personas a la semana para que me resultara rentable....

Como dije, es un barrio nuevo con mas menos el 40% de ocupación, pero que supone zona de paso de mucha gente toda la semana. No hay muchos negocios alrededor, nada mas que un supermercado, un bar y una tahona de momento...

A partir de aquí y habiendo hecho el plan de negocio, la decisión a tomar es suya. Siempre a la hora de embarcarse en un nuevo negocio hay que vislumbrar si la inversión a realizar es admisible por uno, sin ahogarse ni correr riesgos excesivos. El éxito de un negocio depende la idea, pero también de su gestión.

No le puedo dar un si o un no, a la hora de embarcarse usted es el que decide.