Ayuda para crear una empresa

¿Me han hecho una oferta para montar un negocio de freiduria en un local alquilado por 500?.
Tengo que hacer la obra, meter la maquinaria, dar de alta el negocio y darme de alta yo como autónomo.
Quisiera que me orientara por que no sé que permisos debo pedir y sanidad, etc.
Y cuanto me saldrían los gastos fiscales o a quien debo acudir para que me haga todos estos papeleos.

1 Respuesta

Respuesta
Le voy a poner una serie de artículos en los cuales hemos explicado más en detalle los distintos aspectos que menciona.
1- Los pasos para darse de alta como autónomo:
http://asesorfinanciero.over-blog.es/article-pasos-para-crear-una-empresa-como-autonomo-59591021.html
2- Los trámites relacionados con el local (licencia de actividad):
http://asesorfinanciero.over-blog.es/article-abrir-un-local-la-licencia-de-apertura-licencia-de-actividad-67769649.html
No sé a que se refiere por gastos fiscales. El coste de autónomo es la cotización a la Seguridad Social (mínimo unos 270E mensuales). Luego tiene que pagar IRPF (eso depende del tipo de actividad, pero se suele hacer sobre la diferencia entre ingresos y gastos).
Las gestorías le pueden gestionar las declaraciones trimestrales y los registros de facturas emitidas y recibidas, suelen cobrar desde 50E mensuales.
Finalmente, quiero hacerle dos recomendaciones:
- Compruebe cuidadosamente con el ayuntamiento y con sanidad si el local sirve para la actividad que piensa realizar
- Haga o haga hacer un plan de empresa para su negocio: muchos proyectos fracasan porque muchas personas piensan que no hace falta, pero la verdad es que es algo muy importante, que no solo le ayudará a saber si la idea es rentable, sino que le permitirá evitar graves errores al principio.
Nosotros podemos realizar su plan de empresa, totalmente a medida. Con su información, uno de nuestros expertos elaborará el plan más adaptado. Además, tenemos varias opciones en función de sus necesidades y de su presupuesto. Aquí tiene más información:
http://www.cofike.com/plan-de-negocio.php