Dos socios capitalistas de una s.l. Y matrimonio, pued

¿Dos socios capitalistas y matrimonio puede uno de los dos darse de alta en régimen general de la seguridad social?
El administrador único con el 51% esta inscrito en autónomos, el otro es parado de larga duración, con 52 años, e inscrito en el INEM.
Podría la s.l. En la que aparece con un 49% como socio capitalista, darle de alta en el régimen general de autónomos.

1 Respuesta

Respuesta
En este caso la única opción que admitiría la Seguridad Social es que ambos socios estuvieran en el régimen de autónomos, lo que no autorizaría sería la contratación del socio con el 49% como trabajador por cuenta ajena.
Pero en el caso de que ambos quisieran darse de alta como autónomos no hay ningún impedimento por parte de la Seguridad Social.