Videoclub

Quiero abrir un Videoclub. Parto de cero. Lo único que sé seguro es que el lugar elegido es realmente estratégico. ¿Por dónde empiezo?

2 Respuestas

Respuesta
Dependerá del lugar para iniciar. Puede ser estratégico pero tendría que saberse su nacionalidad para darle una respuesta de mayor calidad.
Obviamente tiene que contacr con suficiente capital para contactar a los distribuidores y con las suficientes copias, adicional a que requiere de saber si el mercado de su zona estará dispuesto a ser su cliente, si usted desea vender o rentar, si la población usa todavía VHS o ya usa DVD o algún otro.
Sigo a sus órdenes si así lo desea.
Respuesta
Los pasos a seguir son:
1)Decidir si constituir una empresa o realizar la actividad como profesional. En este último caso los trámites son menores y los costes también pero los riesgos mayores pues se responde personalmente ante cualquier contingencia.
2) En cualquier caso habrás de darte de alta como trabajador autónomo en la Seguridad Social, aunque sea para ejercer como administrador de la sociedad en su caso o para realizar la actividad como profesional.
3) Darte de alta en la actividad económica a realizar. Trámites ante la Hacienda Pública. Ellos te informan del epígrafe. Ahora es gratuito por lo que no has de preocuparte por los costes.
4) Si decides crear una empresa debes optar por un tipo de sociedad. Sociedad Limitada, Anónima o Civil. Esta última es equivalente a realizar la actividad como profesional autónomo pero puedes compartir ingresos con tus socios y tributar menos al repartir ingresos y costes.
5) De constituir una SL o SA has de buscar un nombre y registrarlo (www.axesor.es). Posteriormente has de ir a una notaria y registrar la sociedad. Previamente habrás de redactar unos estatutos sociales que la regulan. En las notarías te pueden facilitar algún borrador estándar.
6) Abrir una cuenta corriente y hacer un depósito en un banco por el capital social que decidas. Lo puedes hacer por internet. Te recomiendo Bankinter. Es muy operativo y funciona muy bien a través de internet.
7) Arrancar y ganar dinero.
Si quieres información adicional mi página web es www.albertoarranz.com en la sección de tribuna tienes algunos artículos financieros interesantes.
Mucha suerte.
Alberto