Sociedad profesional

Ya que tengo un problema gravísimo, y no sé muy bien cómo lo voy a resolver.
Te cuento: mi hermano y yo tenemos a medias una gestoría y autoescuela, es una SL, capital al 50%. Yo soy la profesional colegiada, y él no.
Cuando salió la ley de sociedades profesionales, fui tan pardilla de pensar que como nuestra sociedad no era exclusivamente profesional, no nos afectaba. NO se me ocurrió pensar que era una ley obligatoria, pensé más bien que era como las sociedades laborales: si quieres optas por ella, pero no es obligatoria. (En mi descargo debo decir que trabajamos sobre todo tráfico y transportes, así que el tema mercantil se me queda grande).
Total, que ahora me entero de que sí, que me afecta, y que no podemos seguir así.
Como quiero seguir manteniendo la actividad al 50% por él, porque aunque la titulada sea yo, el trabajo lo hacemos a medias, he pensado en cambiar el objeto social de la sociedad y sustituir el de gestoría administrativa por asesoría fiscal y labora y tramitación de documentos, por ejemplo. ¿Cómo ves este objeto social?
Para tener una gestoría es obligatorio colegiarse en el colegio profesional, pero si tienes una asesoría no es obligatorio y por tanto ya no eres profesional y por tanto ya no tienes que cumplir la ley de sociedades profesionales.
¿Cómo lo ves? Agradeceré tu opinión y consejo sincero. ¿Crees qué así cumpliré con la ley, o mejor dicho, evitaré ser considerada sociedad profesional?

4 Respuestas

Respuesta
1
Estimada amiga: Tu razonamiento es correcto, definitivamente tienes que centrarte en cambiar el objeto y hacer todos los cambios para efecto de la tributación. Y en tu caso lo de profesional no te lo quita nadie, puedes atender directamente tu como colegiada todo lo relacionado a tu profesión que es un servicio personal. Abrazos.
Respuesta
1