Apertura de academia

Soy un joven de Logroño de 26 años, que junto con un amigo estamos pensando en abrir una academia en nuestra localidad. La idea es ofrecer clases de refuerzo para Primaria y ESO y no sabemos si con nuestras titulaciones podríamos hacerlo. Yo soy diplomado en magisterio de educación física, mientras que mi amigo es licenciado en publicidad y relaciones publicas, ha hecho un Máster en dirección y administración de empresas (en inglés) y además tiene hasta tercer nivel de inglés en la escuela oficial de idiomas. Además, nos gustaría saber los primeros pasos que tenemos que dar: licencias que necesitamos, un presupuesto inicial aproximado, ayudas que podríamos obtener... Toda información que nos podáis dar nos será de gran ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
En cuanto a tu pregunta, entiendo que se trata de una enseñanza no reglada por lo tanto no se requiere titulación.
Aprovecho para contarte como tienes que montar la acedemia. Normarmente se suele empezar como autónomo, si vas a hacerlo con un socio puedes valorar también una SL, puedes encontrar información al respecto aquí http://www.licenciaactividad.es/emprendedores.html
En cuanto a las licencias, necesitarás una licencia de apertura o funcionamiento de la actividad que depende exclusivamente del ayuntamiento donde esté ubicado el local. En la misma licencia de actividad se solicita licencia de obras al ayuntamiento. Puedes orientarte sobre los pasos a dar en el menú personal de nuestra web, tendrás que registrarte y accedes a un menú privado donde puedes configurar tu negocio, comparar locales, te dicen las tareas que tienes que realizar ppaso a paso... puedes hacerlo aquí http://www.licenciaactividad.es/registro-emprendedor.html
En cuanto a las ayudas, tenemos buscadas algunas aquí http://www.licenciaactividad.es/cuanto-dinero-necesito.html aunque puede haber alguna más.
En cuanto al presupuesto, depende mucho de las condiciones que tenga actualmente el local, si no hay que hacer mucha obra, puedes montarla por poco dinero.
Espero haberte ayudado, para cualquier duda que tengas puedes llamarnos al 916301577.