Montar una administración de loterías

Quiero abrir una administración de loterías y apuestas del estado en un barrio nuevo con muy pocos comercios actualmente (están en constucción un supermercado, colegios, centro de salud...)
En la página onlae.com me he informado, pero tengo ciertas dudas:
- Para acceder al sorteo debo de disponer previamente del local, pero no indica cual deben ser las características (metros, escaparate...)
- ¿En qué fechas salen los sorteos?, ¿Cuánto tardan en adjudicarlas?
- ¿Existe algún departamento de hacienda donde se pueda informar?
- ¿Cuáles son los seguros obligatorios? ¿Y las finanzas?
- ¿Exigen alguna cantidad de venta mínima? En algunos sitios he visto que piden un mínimo semanal, pero en otros dicen que no hay obligación.
- He visto que las administraciones dejan décimos en los bares para que estos los vendan, supongo que el dueño del bar se ganará algo, ¿no?
- ¿Cuál suele ser el sueldo medio del dueño de la administración?
La idea es que sólo se venda lotería (que no sea mixta)

1 Respuesta

Respuesta
Como veo que nadie contesta a tus preguntas voy a intentar responderte a lo que sepa.
Las administraciones de lotería como bien dices son una adjudicación del estado en las que según tengo entendido hay unas zonas restingidas de influencia en las que se pueden abrir.
Normalmente estas zonas de influencia dependen de la población a la que se de servicio y de la distancia con otras administraciones próximas. Por lo tanto para realizar cualquier solicitud de Licencia para la administración de lotería deberás presentar una propuesta de un local concreto con calle y nº justificando que cumples los condicionantes de población y de distancia.
Enm cuanto a las características del local para una administración de lotería, se trata de una actividad inocua y es un comercio no alimentario puedes ver las condiciones más extendidas aquí Licencia Apertura Comercio en cualquier caso de forma resumida necesitarás un almacén, aseo con anteservicio para el personal y zona de ventas que deberás tener separada del público por temas de seguridad. Por lo tanto, yo buscaría un local a partir de 40m2 en la mejor ubicación posible, ya sabes esquina, paso de público, calle transitada, plaza... porque necesitas mucho público.
En cuanto a los seguros, necesitarás un seguro del local que cubra los riesgos de responsabilidad civil de la actividad y de incendios..., por otro lado un servicio de prevención ajeno para el personal que contrates. Los locales por ejemplo de apuestas deportivas que no son del estado sé que tienen que presentar unos avales y seguros de millones de euros para garantizar que se cubren las apuestas que se realicen. En tu caso el que lo garantiza es el estado por lo que será LAE quien determine si necesitas un seguro adicional.
En cuanto a la venta, según tengo entendido la administración se queda con un porcentaje fijo de cada décimo... que creo ronda el 4% (si una ruina si no vendes mucho, por eso la importancia de la ubicación).
Los barrios más humildes y consolidados son los que más dinero gastan en el juego, piénsalo, cuando abrimos un bar y el cliente quiere poner una máquina recreativa tipo B a las empresas de maquinas no les suelen gustar mucho estos barrios nuevos, valóralo, en definitiva es muy similar.
En cuanto al reparto en bares... ellos te compran los décimos y luego si lo venden al mismo precio, ¿2? Más caro o lo hacen papeletas es cosa suya, tu beneficio sigue siendo el mismo.
En cuanto al sueldo que puedes conseguir depende de tantos factores que no te sabría responder. Lo que sí te puedo decir es que es una inversión a largo plazo, dado que necesitas mucha gente que te compre, muchos bares que revendan... hasta que no lleves varios años no conseguirás que la cosa marche bien. No es el negocio que yo montaría como autoempleo sino como inversión de futuro.
Hay alguna de las preguntas que no te puedo responder porque las desconozco, no obstante si quieres confeccionar tu negocio puedes hacerlo de forma gratuita en nuestro portal www.licenciaactividad.es en el menú personal de emprendedor.
Para cualquier duda que pienses que te podemos responder, puedes llamarnos al 916301577.