Academia en casa privada

Quería hacerte una consulta. Resulta que al lado de mi casa, en un adosado, una señorita ha montado una academia. Da clases a 50 niños (confirmado por ella misma) en la misma casa donde vive. Las clases están en la buhardilla y en el sótano. No tiene ascensor, con lo que el acceso a minusválidos es nulo. Yo tenía entendido que para montar una academia (que es lo que parece esto) es necesario tener un local acondicionado para minusválidos. ¿Esto es así o me estoy equivocando? ¿Puede dar clase a grupos de niños en su propia casa?

1 respuesta

Respuesta

Depende de la normativa municipal que tengáis en vuestra localidad. En principio sí´que puede ser en una casa particular, pero claro, tiene que adaptar esa casa a las condiciones que marca la normativa. En principio también una academia es una actividad considerada molesta, nociva o peligrosa y se incluye en una reglamentación especial. Si el Ayuntmiento le ha concedido licencia entonces está correcto.

Bueno, la verdad me extrañaría que el ayuntamiento le haya dado la licencia, ya que hace poco un amigo acondicionó un local para montar una academia y le exigían un montón de cosas, como por ejemplo un pasillo de 1,5 m para el acceso a los minusválidos. ¿Es posible saber si tiene esa licencia?

Sí claro, Sección de licencias de tu ayuntamiento.