Subvenciones o ayudas como conseguirlas

Me gustaría que me ayudaran en este tema, soy una persona que no trabaja desde hace tiempo por motivos de no encontrar trabajo, y por ello he decidido crear mi propia pequeña empresa, quiero montar un bar de tapas, ya que esas cosas se me da bien porque los trabajos que he tenido ha sido de camarera y se como hay que llevarla, pero es que no tengo dinero, he oído de ayudas o subvenciones que da el estado para crear mi propia empresa, pero no se donde dirigirme, a ver si puedo solicitarlas, si estoy dentro de la condiciones o como hacerlas, aparte de eso he leído sobre el plan de viabilidad que es eso otra cosa que no se como y donde hacerlo. Por favor si alguien me puede ayudar se le agradezco mucho, soy de Cartagena, Murcia.

1 Respuesta

Respuesta
Le pongo este artículo que da bastante informaciones sobre los pasos para darse de alta como autónomo y las posibles ayudas.
http://asesorfinanciero.over-blog.es/article-pasos-para-crear-una-empresa-como-autonomo-59591021.html
Dice que no trabaja. Si está en el paro y todavía tiene derecho a más de 3 meses de prestación, puede solicitar el pago único, en el artículo siguiente encontrará más información:
http://asesorfinanciero.over-blog.es/article-capitalizacion-o-pago-unico-de-la-prestacion-por-desempleo-2011-65811838.html
Aparte, cada Comunidad tiene sus ayudas. Le pongo a continuación la lista de los portales de ayuda al emprendedor de las 17 CCAA españolas, seguro que en el portal de Murcia encuentra más información sobre posible subvenciones:
http://mi-futura-empresa.over-blog.com/article-lista-de-los-portales-de-ayuda-al-emprendedor-en-cada-comunidad-autonoma-65929794.html
Finalmente, si quiere saber si su proyecto es viable, en Consultoría Financiera Kerfant disponemos de planes de negocio profesionales a medida, adaptados a todos los bolsillos, disponibles en nuestra web: www.cofike.com