¿Puedo montar una clínica de dietética?

Soy biólogo con un master en nutrición y dietética, ¿puedo montar una clínica de dietética?
En caso afirmativo, que me interesa más ser autónomo o montar una SL.

1 respuesta

Respuesta
Los requisitos legales para montar una clínica los podrá obtener contactando con la consejería de Sanidad de su Comunidad Autónoma. Como experto en finanzas, no conozco todos los requisitos legales de todas las actividades posibles y siento no poder aclararle este punto.
Sobre el interés de ser autónomo o montar una SL, en general recomiendo empezar como autónomo, que es más fácil y más barato, salvo que vaya a haber muchos socios, o un volumen de negocio muy fuerte desde el principio. Le recomiendo que lea estos artículos:
Sobre los pasos para darse de alta como autónomo, las subvenciones y demás consejos:
http://asesorfinanciero.over-blog.es/article-pasos-para-crear-una-empresa-como-autonomo-59591021.html
Sobre el pago único (en caso de que este en el paro):
http://asesorfinanciero.over-blog.es/article-capitalizacion-o-pago-unico-de-la-prestacion-por-desempleo-2011-65811838.html
Además, no olvide de preparar un plan de empresa para su proyecto, no solo le permitirá saber si su idea es viable, sino que le hará plantearse muchas preguntas que le ayudarán a valorar mejor su idea.
Si necesita nuestra ayuda, elaboramos planes de negocio totalmente personalizados, hechos a medida por uno de nuestros expertos, con varias opciones adaptadas a sus necesidades:
http://www.cofike.com/plan-de-negocio.php
Espero que le sirva de ayuda,
Un cordial Saludo
Consultoría Financiera Kerfant
www.cofike.com