Comprar licencia de taxi y trabajar en Madrid

Debido a que estoy en paro y a que siempre en trabajado en transportes estoy pensando en comprarme una licencia de taxi en Madrid que están por unos 150.000 euros y en vez de trabajar como repartidor 12 horas para otro pues me lanzo a trabajr para mi y a ver si me sale bien. Me gustaría saber los gastos mensuales que puedo tener tanto de letra mensual de la licencia como de gastos que me conlleve ser autónomo, impuestos, etc para hacerme más o menos una idea y ver si puedo sacarme un sueldo digno, tampoco quiero ser millonario. Si hay algún taxista, familiar de taxista o alguien que conozca el tema se lo agradecería. Un saludo, muchas gracias y solo decir que esto si que es un servicio público, gratuito y de calidad y no lo que nos venden los gobiernos y ayuntamientos.

1 respuesta

Respuesta
Para poder calcular las cantidades que va a pagar dependerá del tipo de producto y de la entidad que le suministre el préstamo. En este caso, lo mejor sería optar por un préstamo del ICO o alguno de los que están bonificados participados por entidades de garantía recíproca para que le salga más barato en tipo de interés.
Habría que realizar todo un proyecto y no lo podemos realizar en este ámbito.
Siento decirle que no se puede hacer un presupuesto estándar ya que depende de:
a) El tipo de préstamo que se pueda conseguir y el tipo de interés así como las condiciones de carencia que puedan incorporarse para abaratar el préstamo los dos primeros años.
b) El volumen estimado de clientes así como la forma constitutiva.
Hay muchos cálculos que hacer - licencia, vehículo, adaptaciones, costes varios, impuestos, amortización de vehículo y de licencia, autónomos.
Espero que comprenda que es demasiado para poder realizarlo de forma gratuita dentro del foro ya que conlleva cálculos y unas jornadas de trabajo el poder realizar un presupuesto adecuado a cada caso y adaptado a la realidad.