¿Qué pasos debo seguir para tener mi propio taxi?

Actualmente soy militar profesional, por mi horario laboral dispongo de tiempo libre que quisiera invertir trabajando. Me he propuesto ser taxista, quisiera que me indicases los pasos a seguir para poder tener mi propio taxi. El taxi sería para el área metropolitana del aljarafe, en la provincia de Sevilla. Por ultimo, saber si siendo " funcionario" puedo estar dado de alta como autónomo.

1 respuesta

Respuesta
Primero, no hay ningún problema en darse de alta de autónomo siendo a la vez trabajador público. Lo que si se tiene que tener en cuenta es la empresa que se monta pro si tiene incompatibilidades con el cargo que ostenta, en su caso no se daría incompatibilidad.
Lo que tiene que hacer es ponerse en contacto con la administración pública que ostente las competencias de transporte de su ciudad, normalmente hay que dirigirse a la consejería de transporte de su comunidad y hacer los trámites para obtener la licencia de taxista, no me los sé con detalle, pero pedirán básicamente la licencia de conducir pertinente para transportar pasajeros ademas de los seguros, eso si lo que sé es que la licencia de taxista vale mucho dinero, que depende de su comunidad, pero estamos hablando de millones de las antiguas pesetas, en barcelona o madrid se que cuestan más de 100.000 euros. En su caso consúltelo con el organismo competente.
Gracias por su ayuda, es muy valiosa para mi, seguiré los pasos marcados por usted, haber si hay suerte. Gracias de nuevo, recomendare esta página a todos aquellos que necesiten consejos de expertos como usted, para resolver sus dudas. Un saludo.