Crear una Academia-Centro de Estudios en Madrid.

Estoy pensando en crear una Academia-Centro de estudios, con clases de apoyo, inglés y temas de bebes, musicoterapia... Me gustaría saber dónde acudir en Madrid para conseguir la licencia, buscar ayudas y ese tipo de cosas para ponerme en marcha ya. En la zona en la que la quiero montar no hay nada parecido y hay mucha demanda.

1 respuesta

Respuesta
Vamos por partes (ya que conozco muy bien la realidad de Madrid).
Por de pronto las licencias en este caso las otorgan las juntas de distrito que en este caso hacen el trabajo del Ayuntamiento. No obstante, antes de optar a la licencia debes:
a) Tener dada de alta la actividad empresarial y el IAE en Hacienda.
b) Estar dado de alta en el Régimen de Autónomos de la Seguridad Social.
Deberás encontrar un local que cumpla con las condiciones relativas a seguridad que establece el ayuntamiento de madrid y la normativa al efecto de la comunidad de madrid.
Respecto a la búsqueda de ayudas y subvenciones olvídate - no existen para capital semilla en el arranque. Una vez iniciado el negocio tendrás varias posibilidades de resarcirte de intereses de préstamos e incluso tienes ayudas a fondo perdido por creación de nuevos yacimientos de empleo. Debes dirigir tus miras a préstamos bonificados del ICO o incluso a los avales técnicos de una SGR (en madrid Avalmadrid).
Así mismo, ponerte en marcha supone prestar tiempo a perfilar la idea y a pensar en todos los pros y contras del negocio, planes de marketing, etc..., emplea tiempo en hacer un plan de empresa.
Saludos