Transporte personas turismo particular

Ruego me informe sobre si en mi vehículo particular (turismo de 5 plazas) puedo transportar personas a donde quiera, cobrándoles o no; ya que un vecino de mi localidad (taxista) me dice que si lo hago me va a denunciar.

1 respuesta

Respuesta
Obviamente no puede transportar personas cobrando. Si las transporta sin cobrar ni un céntimo sí. Si cobra por el transporte es lógico que su vecino le quiera denunciar ya que le esta realizando una competencia desleal, porque un taxista está pagando autónomos, impuestos y tiene que cumplir una serie de condiciones. Así que si está realizando transporte de personas cobrando, desde aquí le invito a que lo deje, o adquiera una licencia de Taxi.