¿Se puede comprar una administración de lotería?

Me ha comentado un amigo que venden una administración de lotería y me gustaría saber si es posible, ya que pensaba que las licencias son de carácter vitalicio.
Y otra duda que me ha surgido es por la posible privatización de este sector.
¿Cómo afectará?

1 Respuesta

Respuesta
Las administraciones de lotería y su transmisión estás reguladas por el Real Decreto 1082/1985, de 11 de junio, por el que se regula la clasificación, provisión, funcionamiento, traslado, transmisión y supresión de las administraciones de la Lotería Nacional.
Le adjunto el acceso directo al texto legal - http://noticias.juridicas.com/base_datos/Fiscal/rd1082-1985.html (son los artículos 12, 13 y 14 fundamentalmente).
No está en marcha el proceso de privatización sino de libre acceso al sector servicios relacionado con la aplicación de las normativas europeas. El acto puede suponer que la afluencia masiva de nuevos establecimientos suponga una menor rentabilidad dentro del sector ya que se repartirán más los clientes por los diferentes establecimientos ya que no se espera que eso atraiga más clientes al sector o al menos no en número significativo como para que eso suponga un aliciente. Así pues, se está a la espera de una nueva regulación y ver como se adapta la normativa europea sin perjudicar a los establecimientos que ya están funcionando.