Como abrir una administración de loterías

Me llamo marian tengo 33años, vivo en elche (alicante), y tengo una minusvalía física del 34% me gustaría que me dijeses que pasos tengo que seguir para abrir una administración de loterías, y si tendría algún tipo de ayuda por mi minusvalía, actualmente solo cobro el rai por minusvalía pero se me acaba pronto y con ese porcentaje no me corresponde paga, ¿qué puedo hacer? Busco alguna solución de empleo y he pensado en esta, ¿me puedes orientar?

1 respuesta

Respuesta
Estimada Marian
Abrir una administración de lotería no es nada fácil ya que se trata de una concesión administrativa del Ministerio de Hacienda y que por tanto se saca a concurso. Es decir, nadie que quiera puede abrir una administración debe estar al tanto de los concursos que se publiquen en el BOE (no se ha convocado ninguna los últimos tres años) o de las nuevas normativas (aún no aprobadas) que liberalicen el acceso al sector.
Por otro lado, los requisitos para poder optar al concurso son no aptos para cualquiera porque se exige una enorme solvencia económica ya que la inversión inicial supera los 180.000 euros de los que al menos es necesario disponer como mínimo un 20% en fondos propios y capacidad para poder financiar el resto.
Por tanto, esta no es una buena solución de empleo para vd., piense en otras opciones que se le puedan ajustar mejor y que no requieran un nivel financiero tan elevado.
Saludos
Jaime Feiner
[email protected]