Como montar una administración de lotería

Agradecería que me informaran de como abrir una administración de lotería, dispongo de un bajo comercial situado en una zona en continuo crecimiento y la administración de lotería más cercana está a un kilómetro más o menos. ¿Cuáles son las bases o requisitos? ¿Podría usar mi bajo comercial o tendría que ser la zona que me indicaran?

1 Respuesta

Respuesta
El Onlae, responsable de las concesiones, convoca, mediante publicación en el BOE, un concurso para la adjudicación de nuevas administraciones de lotería en toda España. La concesión tiene carácter vitalicio y hereditario.
Como concursante deberás disponer de un establecimiento en la zona o localidad delimitada para el concurso. ¿Además debes depositar una fianza provisional de 6000?, que una vez finalizado el concurso se devuelve a los interesados.
Para crear una administración hay que cumplir unos mínimos requisitos:
- No formar parte del personal de las administraciones públicas.
- Ser ciudadano español.
- No estar procesado por delitos de falsedad contra la propiedad o que hayan sido declarados en quiebra.
¿Se calcula que para acondicionar un local debes de invertir unos 60.000? Y que rentabilizarías en un o dos años. Recuerda que hay mucho diner en tu local, y parte de la inversión está destinada en la seguridad del local... puertas blindadas, cajas de seguridad conectadas a la policía, etc... Tendrás que contratar un seguro que haga frente y cubra los posibles robos.
Gracias por tu pregunta y espero haberte ayudado a aclararte. Sigo a tu servicio.