Mi calle no la arreglan

He visto que eres experto en derecho administrativo y supongo que mi pregunta va por ahí.
Todas las calles aledañas a la mía, las han arreglado, han acometido mejoras en iluminación, aceras, pasos para minusválidos, de peatones etc...
Pues bien, en la mía ni hay pasos para minusválidos, ni de peatones, lo cual no sé si es ilegal.
No sé que hacer para presionar al ayuntamiento para que la arregle como es debido. Me han dicho que es por un vecino que les lleva de cabeza, pero pago mis impuestos como el que más y la calle está en un estado deplorable y decimononico, ni siquiera la han asfaltado a pesar de tener unos boquetes terribles. La calle es muy larga y sólo en un extremo está arreglada, dejando al resto con aceras rotas, que han producido ya varias caídas, aunque sin importancia.
¿Cómo hago y que pasos he de hacer para que el ayuntamiento haga su trabajo?

1 Respuesta

Respuesta
Todos los ayuntamientos deben prestar una serie de servicios público de forma obligatoria, en función de los habitantes que haya
Entre estos servicios está la pavimentación de las vías públicas, el alumbrado, etc, puede echarle un vistazo al art 26 de la ley de bases de régimen local: http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l7-1985.t2.html#c3
La forma de reclamar el cumplimiento de estas obligaciones es presentando un escrito por duplicado en el registro de entrada del Ayuntamiento y en caso de que no hagan caso acudir a la vía judicial
El problema que puede haber es que no haya crédito presupuestario para ello y aunque se obtenga una sentencia condenatoria cabe la posibilidad que no pueda ejecutarse inmediatamente
Me ha sido de gran utilidad. Solo una pregunta más: ¿Es obligatorio el paso de minusválidos en las aceras de las calles?, se que había un plazo por parte de los ayuntamientos para acometerlos en las calles, no sé si ya ha terminado. En los edificios, negocios etc, son obligatorios por ley.
Mil gracias por su acertadisima respuesta.
Esto habría que ir mirándolo según la normativa autonómica, ello no obstante haya pasado o no el plazo para ello, siempre puede solicitarlo del ayuntamiento y reclamar frente a su negativa por razones de necesidad