Empresa tramitación de expedientes en la Administracio

Mi nombre es David y estoy interesado en constituir una empresa para tramitar expedientes administrativos en la Administración Pública, en concreto en Medio Ambiente para legalizar pozos de riego.
No tengo titulación alguna pero tengo una dilatada experiencia dado que he trabajado en Medio Ambiente durante 6 años por medio de empresas privadas subcontratadas.
Dado que no soy Ingeniero de minas, agrícola o algo así, había pensado constituir la empresa como una gestoría o consultoría que intermedie entre el ciudadano y la Administración Públicas, aunque no se si existe o si hay algo parecido, yo sria el único trabajador.
Para las principales materias que tocaría no necesitaría firmas de técnicos competentes y para las que lo requieres tengo acuerdo para subcontratarlo a un Técnico.
¿Qué alternativas tengo?
Un saludo y reconocimiento a la ayuda que presta a los lectores de esta Web.

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente, puede montar una consultoría (para una gestoría tendría que registrarse en el colegio de gestores y tienen algunos requisitos).
Lo más sencillo es que se de de alta como autónomo. Le pongo el link de un artículo que redacte sobre los pasos, trámites y subvenciones para autónomos.
http://asesorfinanciero.over-blog.es/article-pasos-para-crear-una-empresa-como-autonomo-59591021.html
Muchos éxitos para su proyecto.
Espero que la respuesta le haya servido. No olvide puntuar y cerrarla. Y si nos ayuda visitando la página de Consultoría Financiera Kerfant.
Gracias por su respuesta, por último le pregunto sobre 2 asuntos, ¿cuando facture en un futuro el concepto de mis honorarios seria por tramitación de documentación en la administración, por aseesoramiento al cliente( no soy técnico), etc y si ¿hay algún modulo en especial para consultor en el que encajaría?
Gracias de nuevo y agradecimientos por su rapidez.
El concepto que ponga en sus facturas tiene que ser lo más claro posible y corresponder a los servicios prestados. Si va a tramitar expedientes, puede poner honorarios por tramitación expediente tal, si va a asesorar a una persona: honorarios por asesoría administrativa expediente cual.
Le podría servir el epígrafe 8497 del IAE (servicios de gestión administrativa), preguntelo en Hacienda cuando vaya a darse de alta, ellos le aconsejarán.