Tramites creación tienda

Estoy con la idea de crear una tienda online de productos eróticos y me gustaría que me guiarais sobre los tramites que debo realizar. Hasta ahora se que me tengo que dar ede alta en Hacienda para el IAE y la declaración de IRPF y luego darme de alta en la seguridad social como autónomo (yo ya estoy dado de alta en la seguridad social como trabajador por cuenta ajena y me han dicho que es totalmente compatible el alta en los dos regímenes). También se que me tengo que dar de alta para el tema de la LOPD pero eso me lo gestiona la empresa que me crea el sitio web. ¿A parte de esto que más trámites legales me faltarían por hacer para crear la tienda?.

1 respuesta

Respuesta
Exacto: tiene que rellenar el formulario 037 en Hacienda para darse de alta en el IAE (entiendo que con el epígrafe 844, a confirmar). Luego el TA0521 en la Seguridad Social con la correspondiente cotización (unos 250E al mes). Tendrá que declarar IVA e IRPF cada tres meses. Sobre la Ley de protección de datos es más que tenga unas referencias a ella que avisen a los consumidores que sus datos serán guardados y tienen derecho a acceso y modificación.
Entiendo al trabajar desde casa, no vender al publico directamente sino por internet, al no manejar productos alimenticios o peligrosos y al no provocar molestias para el vecindario (ruido, etc) no necesita licencia de apertura.
Se me ocurre algún aviso legal al tratarse de productos eróticos para adultos, pero no creo que sea muy complicado (algún aviso para avisar que los menores no pueden seguir en la página).
Sino, no en principio, desde el punto de vista de requerimientos legales no veo nada.
Un saludo,
Espero que le haya servido la respuesta. No olvide puntuarla y cerrarla. Y si nos ayuda visitando la página de Consultoría Financiera Kerfant.