Montar Tienda de Ropa.

Actualmente trabajo en una guardería pero llevo tiempo replanteandome mi futuro y he tomado la decisión de montarme un negocio, mi aval para ello es rehipotecar mi casa, por lo que mi opción e ilusión es montarme algo de poca inversión como una tienda de ropa, agradecería información para dar esos primero pasos ya que es algo totalmente nuevo para mi y no se por donde empezar en cuanto a temas burocráticos, el local, decoración-reforma, si lo tengo más o menos claro, necesito saber requisitos para montar tienda de ropa, tramites, y pasos a seguir, ayudas. Por si ayuda, el lugar donde deseo abrirla es en la Comunidad Valenciana.
Respuesta
Ya lo he contestado.
Asesoría Online
Sexshop / Herboristeria / herbolario

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
La verdad es que es un proceso muy muy largo lo que debes hacer. Te puedo intentar orientar a rasgos generales y luego, si quieres, podríamos colaborar juntos, te pasaría un presupuesto para realizar esos trámites y ayudarte más detalladamente. Pero, eso viene después si quieres. Empecemos!
1.- Definir idea de negocio (tienda de ropa de qué, niños, jóvenes, adultos, señores/as mayores) - Importante definirlo porque debes conocer lo que se llama tu público objetivo.
2.- El local, es importantísimo saber dónde vas a ubicarte. Debes estudiar muy bien el tránsito que hay por el local seleccionado y qué tipos de personas hay.
3.- ¿Hay competencia? ¿Cuánta? También debes mirarlo y ¿dónde están?
4.- ¿Qué vamos a montar? ¿Sociedad limitada o autónomo? (El resto no lo contemplo directamente) - Existe una gran diferencia entre uno u otro y debes tenerlo claro. El autónomo es más fácil de montar pero con mucho riesgo, la sociedad limitada es más difícil de montar pero con "menos" riesgo.
5.- Costes. ¿Cuáles son tus costes? - ¿Cuánto necesitas ganar para cubrir esos costes?, si quieres tener la menor pérdida posible debes definir esto bien.
6.- ¿Cómo vas a publicitar tu empresa? - Carteles, página web, boca a boca...
7.- ¿Necesitas avales seguro?, ¿Dónde hay financiación? (Bancos, subvenciones, ayudas, etc) - Otro aspecto a tener en cuenta.
Hacer un proyecto para montar una empresa es largo y complejo pero, de verdad, te aconsejo que lo realices (ya sea conmigo, tú sola o con otra persona) porque, aunque no es la panecea para tener éxito seguro, si que puede ahorrarte perder dinero a lo tonto y tener todos los trámites bien medidos.
Espero haberte ayudado y, si tienes alguna duda puntual, coméntamela y te la responderé. En cualquier caso, si quieres que te ayude a elaborar el proyecto, puedes contactar conmigo en [email protected] y te informaré más detalladamente de todos estos pasos si quieres contar con mis servicios.
Respuesta
En cuanto a los tramites de documentación no los conozco por que yo vivo en Argentina, y las políticas de tu país no las conozco, pero si te podría dar unos consejos.
Antes que nada tienes que buscar tu local y hacer un estudio de mercado, fijarte que competencias cercanas tienes en la zona de tu local y tipo de ropa que se venden, luego te recomiendo que hagas algo distinto a los demás, tienes que ser única en el negocio que vas hacer cuando digo única me refiero a que tu tienda se destaque ante las demás,
En cuanto a la documentación solamente debes acercarte al municipalidad de tu ciudad e iniciar los tramites, es algo normal y sencillo pero demora.
Que tengas mucha suerte en tu negocio y puedas vender mucho.