Creación de un salón de videojuegos

Soy economista y estoy planteándome la creación de un salón de videojuegos, juegos en red, así como maquinas de videojuegos (tipo Time crisis) me gustaría que me comentaras la inversión necesaria así como donde podría obtener financiación, si hay algún tipo de ayudas y demás. Soy de Málaga y el negocio se montaría en Málaga.

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo, decirte que tú eres de los míos. Diplomado en empresariales que me encantan los videojuegos. También pensé en montar una empresa relacionada con este sector, aunque era algo distinto a lo que quieres montar tú.
Bueno, vamos manos a la obra.
1.- ¿De verdad piensas que este negocio es bueno y que te va a reportar beneficios?. No dudo de tu idea, ni mucho menos, sólo quiero que pienses objetivamente. Creo que los vidoejuegos online (con xbox, play 3, wii) están comiendo el terreno a las máquinas recreativas y debe existir algún tipo de valor añadido para crearla.
2.- También deberías ver si existen más salones recreativos en tu zona porque son negocios que habiendo dos cerca, uno cae seguro. Otra cosa a mirar, es si vas a tener el suficiente público objetivo para sustentarlo. Es decir, ¿cuántas personas jóvenes entre 10 y 30 años pasarían por tu "local"?.
Antes de meterte en más historia deberías analizar esto con mucho cuidado. No es un negocio fácil de montar y requiere de una normativa muy pero que muy concreta.
- Normativa: busca en google "legislación salones recreativos" (creo recordar que son del tipo A, es decir, no lúdicos o algo así) --> Esto sirve para diferenciarte de las máquinas tragaperras de toda la vida.
- Inversión: ¿Cómo mínimo tendrás que gastarte un dinero en alquilar / comprar un local (mejor alquiler) que fácilmente te puede salir entre 2.000 y 3.000? Al mes. Además, ¿mínimo debes invertir 3.000? (Aprox) en montar una sociedad limitada (te lo recomiendo encarecidamente para este tipo de negocio) y, por otro lado, te quedan las máquinas recreativas, sillas, mesas, ¿si tienes bar o no. Te puedes ir a unos 30.000? Mínimos muy muy fácilmente.
- ¿Dónde conseguir el material?: Google es la biblia, busca información sobre máquinas recreativas que te saldrán muchos sitios. Te recomendaría que pudieses comprarlas de segunda mano porque van a ser mucho más barata. Y, si accedes a trabajar con una empresa más importante, intenta el renting o el leasing (como los ordenadores) para que tus costes al inicio también sean mucho menores.
- Subvenciones en Málaga: Soy madrileño y no estoy tan puesto en las ayudas de málaga como en las de madrid. Al querer ubicar el negocio en Málaga, obviamente, tendrás que buscar por allí. Prueba a hablar con "Bancaja" (fomentan las ideas emprendedoras), los créditos ICO (son del Estado) y, seguro, que hay alguna subvención por emprendedor en Málaga. Buscalo en google que algo encontrarás.
Mi consejo, no bases tu negocio en las subvenciones porque suelen llegar tarde y, posiblemente, si no tienes capital suficiente, quizás no aguante tu empresa hasta que lleguen las subvenciones. Ten en cuenta que es un negocio de grandes dimensiones que requiere mucho esfuerzo económico y, quizás, al principio no obtengas tanto beneficio como para mantenerse por sí solo.
Espero haberte podido ayudar y muchísima suerte con tu negocio. No olvides puntuar.
Daniel Puebla Vidal
Contacto:
- E.mail: [email protected]
- Linkedin: http://es.linkedin.com/pub/daniel-puebla-vidal/20/539/669
- BLOG: http://elartedeaprender.wordpress.com/
Daniel Puebla Vidal
Contacto:
- E.mail: [email protected] Linkedin: http://es.linkedin.com/pub/daniel-puebla-vidal/20/539/669- BLOG: http://elartedeaprender.wordpress.com/