Problema con tienda on-line XOPIE

Quería saber que puedo hacer en una situación como la siguiente.
Hace un mes que he creado una tienda on-line con XOPIE, de bastante calidad aparentemente. Resulta que hace días que está fallando mucho y concretamente desde el viernes los servidores se han caído (ellos avisaron con un mail de que el viernes de 7h a 8h estarían de cambios). LA cosa está así desde el viernes. Mis clientes no pueden acceder a mi tienda (mensaje de error de que el sitio no exite o servidor no responde), tampoco puedo acceder al panel de control y tampoco a su propia web www.xopie.com. Les he mandado correos electrónicos a su dirección y me llegan al día siguiente mensajes de error de que esos correos no se han podido entregar (mensajes de error de problemas con servidores, dns, etc...).
Estoy bastante enfadado puesto que estoy perdiendo dinero y mis clientes están teniendo una imagen negativa de mi empresa.
¿Qué puedo hacer? ¿Reclamar? ¿Indemnización? ¿Busco un abogado? ¿Dónde reclamo?
La cuestión es que ellos no tienen un número de atención al cliente, tan solo una dirección de correo electrónico, pero con el problema no pueden responderme porque no reciben mis mensajes.
Necesito una solución urgente.

3 Respuestas

Respuesta
Cuando se contrata la elaboración o desarrollo de una página web y su alojamiento en un servidor resulta de gran importancia la firma de un contrato en el que se regulen las condiciones del servicio.
Es importante incluir en este tipo de contratos cláusulas como tiempos de respuesta ante fallas o caídas del servidor (como lo ocurrido), depósito del código fuente, responsabilidades, indemnizaciones de daños y perjuicios, sumisión a arbitraje, fuero, etc.
Desconozco si en este caso has firmado algún contrato. Imagino que en el sitio web de Xopie habría unas Condiciones Generales de Uso o algún otro apartado que regularan las condiciones del servicio. Si las tienes las podría analizar y decirte con mayor detalle la viabilidad que podría tener una reclamación.
Obviamente, para reclamar una indemnización por daños y perjuicios hay que acreditarlos, por lo que te recomendaría que hicieras una estimación de los que hasta la fecha te hubieran causado.
Por otro lado, imagino que también habría (o debería) haber un aviso legal con la información que exige el artículo 10 de la LSSICE que, entre otras cuestiones, en su apartado a) obliga a informar sobre su nombre o denominación social; su residencia o domicilio o, en su defecto, la dirección de uno de sus establecimientos permanentes en España; su dirección de correo electrónico y ccualquier otro dato que permita establecer con él una comunicación directa y efectiva.
En ese aviso legal, si te lo descargaste o imprimiste, tendrás los datos de contacto donde poder dirigirte. Si no tenían esta información en el aviso legal, estarían cometiendo una infracción que podría incluso llegar a ser grave, ¿siendo sancionada con una multa de 30.001 a 50.000?. Para analizar si existe infracción leve o grave (o si no hay infracción) habría que analizar ese aviso legal.
Insisto, si tienes las condiciones generales o algún documento donde se especifiquen las condiciones del servicio, te agradecería me las enviaras para poder asesorarte mejor.
Si tienes cualquier duda, me puedes decir con toda confianza.
Saludos

Muchas gracias por la información. ¿A qué correo podría enviarte eso?
SAludos
Me lo podrías enviar a [email protected] o a [email protected], como prefieras.
He leído la respuesta que te han dado desde Xopie. Precisamente estos problemas pueden ocurrir pero en relación a ello se suelen incluir cláusulas en los contratos.
Si lo tienes, me lo puedes enviar y te podría dar una respuesta más completa.
Respuesta
Formo parte del equipo de Xopie y paso a informarte.
El viernes 23 de julio estaba prevista, tal y como anunciamos, una actualización en nuestros servidores para mejorar nuestro servicio. Durante este proceso hubo un fallo imprevisto, responsabilidad de la empresa donde tenemos alojados los servidores de Xopie, que ha inhabilitado el servicio de tu tienda y también el nuestro.
Nuestra frustración ha sido total por no estar la solución en nuestras manos y tener que lidiar con la poca profesionalidad del departamento de soporte de la empresa de alojamiento que ha sufrido una masiva caída de servidores en sus instalaciones.
Queremos disculparnos sinceramente y expresar nuestra impotencia ante la situación, pero decirte que estamos trabajando e insistiendo continuamente para solucionarlo. La empresa de alojamiento nos ha dicho que un técnico ya ha sido asignado para su reparación y esperamos que se produzca durante el día de hoy.
Hemos habilitado esta cuenta de correo para poder irte informando ([email protected]) y también dispones de nuestro canal twitter http://twitter.com/xopie.
Por favor, ponte en contacto! Estaremos encantados de responderte o ayudarte en lo que podamos.
Respuesta

Nosotros también tenemos una tienda Xopie y desde hace una semana las caídas del servidor son prácticamente a diario. Este problema que parece ser Xopie no resuelve, genera efectivamente perdidas en ventas y sobretodo genera desconfianza en los posibles visitantes. Hoy por la mañana de nuevo estamos sin servicio.