Pasos para abrir una tienda mascotas no venta anim

Tengo muchos deseso de abrir una tienda para mascotas (venta de productos, peluquería y alimentos. Galletas caseras hechos por mi, a futuro guardería de perros) sin venta de animales. Si me pueden ayudar con el importe inicial que esto pueda llevar y ademas de los documentos que pueda necesitar.
Como puedo acceder a solicitar créditos para inicios de negocios que no sean los créditos de bancos para consumo que hoy es casi imposible solicitar y que además es carísimo.
Hay mucha información pero cada día me lio más al respecto y cada vez doy un paso más atrás pensando en que es una inversión muy cara.
Estoy a la espera de su colaboración
Slds,
Vikysalá

1 respuesta

Respuesta
Debe realizar un plan de negocio y un estudio económico financiero profundo de la actividad para presentar el documento a financiación en una entidad bancaria optando a créditos bonificados o préstamos bonificados del Instituto de Crédito Oficial o de una Sociedad de Garantía Recíproca. Posteriormente deberá así mismo optar a las subvenciones autonómicas que puedan corresponderle por puesta en marcha de un nuevo yacimiento de empleo o las posibles sectoriales que puedan convocarse.
El importe inicial de la actividad dependerá de muchos factores, el local, su ubicación, los m de local, las marcas que pueda vender, es necesario realizar un estudio para poder cuantificarlo.
Respecto a la documentación necesaria para constituir la actividad dependerá de la forma jurídica que escoja. Inicialmente, si actúa como profesional autónomo, deberá constituir la actividad mediante declaración censal en Hacienda y darse de alta en la Tesorería de la Seguridad Social como autónoma, posteriormente deberá solicitar las oportunas licencias de obra (si fueran necesarias) y las oportunas licencias de apertura del negocio (en ambos casos a nivel municipal).