Dudas sobre trámites para pasar una empresa SL a SLU

¿Qué pasos he de seguir para pasar de S.L. A S.L.U? En la empresa somos dos socios hermanos, y mi hermano se quiere dar de baja. El Administrador único soy yo, que tengo el 75% de las participaciones, teniendo él, el resto.

1 respuesta

Respuesta
Tendrán que establecer un precio de compra-venta de las participaciones y realizar una nueva escritura de compra venta de participaciones y otra de acuerdos sociales previa junta general extraordinaria en la que se determine la salida del socio, la compra-venta del paquete de participaciones y la posterior transformación de la sociedad de sociedad limitada a sociedad limitada unipersonal. Evidentemente supondrá costes notariales, impuestos de actos jurídicos documentados y transmisiones patrimoniales, así como costes registrales de los diferentes actos protocolarios así como la publicación en el BORME de los actos societarios a los que antes le he hecho referencia.