¿Qué inconvenientes tiene una S.L.U? ¿Me aconsejas que me busque un socio y monte una S.L?

He pensado en crear una empresa de servicios. Había decidido crear una slu, pero me dicen que no me conviene, que hacienda está muy encima de las slu. Me aconsejan que monte una s.l. Y que me busque un socio. ¿Qué opinión tienes al respecto? ¿Crees qué podría montar una slu y que mientras haga las cosas bien no me tiene que preocupar las inspecciones de hacienda? ¿Le encuentras más inconvenientes a la slu?

2 respuestas

Respuesta
En primer lugar, una SLU es una sociedad limitada unipersonal, y por de pronto van a estar igualmente encima de una que de otra si los números y las declaraciones que presentas tienen determinados elementos extraños que pongan sobre la pista a las autoridades de fraudes o irregularidades graves, así pues, no hacer una u otra sociedad por una cuestión de control fiscal de hacienda es poco menos que iniciar la casa por el tejado, tendrás que acogerte a aquella fórmula que permita un mejor desarrollo de un proyecto concreto.
Entiendo que debes realizar un proyecto de negocio en base a la fórmula jurídica más beneficiosa, en este caso, no hay diferencia entre una SL y una SLU en el tratamiento fiscal por cuanto entre una y otra no hay diferencias significativas al respecto.
Respuesta
Hacienda no está más encima de un tipo de sociedades u otro. Lo que le escama es cuando no le cuadran los modelos presentados o el patrimonio de una empresa/persona física con los ingresos que declara.
Si tu idea es monta la empresa solo/a hazlo porque tener un socio no es una cosa que puedas cambiar cuando quieras.
También puedes hacerlo como empresario individual.
Nota: este mail no es para consultas gratuitas