Montar una empresa de pilates

Soy un joven emprendedor y tengo local donde impartir clases, me falta el papeleo, ¿pero qué papeles necesito? ¿Qué debo de hacer?

1 respuesta

Respuesta
Los pasos para iniciar el negocio son los siguientes:
a) Dar de alta la actividad en Hacienda cumplimentando la declaración censal.
b) Alta como profesional autónomo en el RETA de la Tesorería de la Seguridad Social.
c) Solicitar requisitos en Ayuntamiento para abrir el centro y documentos relativos a la licencia de apertura del negocio (dependiendo del negocio es posible que le pidan planos y un proyecto certificado por un aparejador aunque no siempre).
d) Pagar las tasas de la licencia de apertura del establecimiento.
Desde este momento ya puede empezar a funcionar como profesional.