Trabajar por mi cuenta

Urge orientación, actualmente mi marido y yo trabajamos por cta ajena, no sabemos que deberíamos hacer para que sin perder el trabajo habitual pudiéramos empezar algún negocio, ejem.montar una guardería, un happy park
O una ludoteca, ¿qué necesitamos? Hay alguna forma de poder compaginar las dos cosas, trabajaríamos en ella a horas libres
Respuesta
La única condición es que en cuanto al tema laboral, os deis de alta en el régimen especial de trabajadores autónomos, tras hebros dado de alta en el impuesto sbore actividades económicas.
Toda vez que la cotización como trabajador por cuenta ajena y la de trabajador por cuenta propia o autónomos es perfectamente compatible, tenéis la obligación de daros de alta en autónomos y cotizar como tales, si es que el i.a.e. lo hacéis a nombre vuestro. Este alta lo podéis hacer a nombre de uno de los cónyuges y que el otro se adhiera como familiar de primer grado. En cuanto a rendimientos en el irppf, le computaría el rendimiento al titular de la actividad.
Por supuesto, no tenéis que perder vuestro actual trabajo, por montar un negocio que no sea la competencia del primero.
Tener mucho cuidado con lo de las guarderías, pues la licencia municipal de actividad es bastante complicada de obtener, por los requisitos que han de tener ese tipo de centros. Informaros bien en el ayuntamiento donde vais a montar ese negocio, sobre los requisitos para una instalación de ese tipo.
De todas formas, pongo en vuestro conocimiento que en konsertel.com, por una cuota de 25 euros al mes, os van a llevar toda la tramitación administrativa.
Si tenéis cualquie otra duda, volver a poneros en contacto.
Me podrías orientar sobre los requisitos para un happy park y la inversión muchas gracias por todo
Te contesté ayer, pero el sistema no funcionabaz ypor lo visto no envío la respuesta.
Vamos a ver, un happy parck tiene dos partes a saber:
El continente, que es donde vas a instalar tu negocio y el
Contenido, que es la instalación propiamente dicha.
Respecto al continente, lo más lógico es que lo instales en un centro comercial o como hacen los Chiki park en naves industriales a la afueras de los centros urbanos, pero con la condición de estar muy bien comunicados.
El contenido te lo suministra cualquier franquicia de las que hay en este momento. Esto lo puedes consultas en laguiadefranquicias.com, franchiopolis.com donde tienes varias de estas reseñas.
Piensa que una instalación mediana te supondrá alrededor de 15 o 20 millones de pesetas, entre instalaciones, obras, aseos, etc. siempre sin contar el contenido.
Ya ves que es una inversión para pensárselo un par de veces.
Respecto a las autorizaciones, la misma fanquicia se ocupa de informarte sobre la normativa que han de cumplir las instalaciones e incluso de gestionarte esos tramites.
Mirar siempre la afluencia de publico en el centro, la instalación de la competencia, etc.