Escuela de infantil

Me gustaría saber cuales y donde puedo conseguir los requisitos para montar una escuela de educación infantil, o una guardería, pero orientada a la educación especial.
Me gustaría también que me recomendaras zonas optimas para su puesta en funcionamiento, lugares para comprar material, personal necesario, ... Todo lo necesario para poner en marcha

1 Respuesta

Respuesta
Es algo muy completo lo que pides, pero veremos que podemos hacer.
Solo falta que me digas, en donde vives, (Páis, ya que te aseguro que yo no estoy en tu continente) Cuanto estas dispuesto (a) a invertir y la edad de la población a la que le brindaras tus servicios.
De ante mano, gracias, y perdón por la mezcla de preguntas que te hice en un segundo.
Bueno, contestando a tus preguntas, en cuanto al dinero no tengo nada estipulado, porque no me he puesto ha echar cuentas hasta no ver la rentabilidad, los requisitos, ... del proyecto.
En cuanto al país soy de España, concretamente de madrid.
Y en cuanto a la edad de población, había pensado en un servicio de guardería, e infantil, aunque no se si este ultimo esta permitido separado de de un colegio como un centro de ed. infantil sin más.
Necesitamos varias cosas:
1.- Tus instalaciones deberán ser grandes, lo suficientes para poder abarcar cómodamente a 200 niños como mínimo.
2.- Tendrá que contar con salidas de emergencia y todo lo que te solicita protección civil.
3.- Los permisos de salubridad también habrá que cubrirlos.
4.- Tus requerimientos de luz, agua, drenaje y teléfono no te podrán faltar por ningún motivo.
5.- En cuanto a tu plantilla de maestros y asesores, todos (por ser educación especial) deberán ser titulados y con experiencia en trabajo infantil. Esto lo tendrás que demostrar ante la Secretaría de Educación.
6.- Ante Educación obtendrás los permisos y cedulas de trabajo para tu escuela y ante la Organización Clínica de tu Páis registrarás los servicios especiales que darás, comprobando por completo tu competencia y la de tu personal.
7.- Tendrás áreas especiales para tareas recreativas aptas para niños con ciertas necesidades (esto depende de las características de tu población).
8.- Todos los trámites Fiscales y Legales también los tienes que cubrir.
Como ves no es nada fácil. Te recomiendo que visites la página de www.EntrePreneur.com y solicites por correo la guía de Negocios Referente a Educación Infantil. Sin duda alguna esta guía te llevará paso a paso sobre lo que hay que hacer y te mantendrá al día de lo que tienes que presentar en tu país.
Suerte y no te desanimes.