Trabajar con mi pareja, protegerme legal y personalmente ante posibles contingencias futuras

He decidido consultarte. Ja que no tengo experiencia en la creación de negocios pero estoy apunto de empezar un tema nuevo.
Voy a trabajar con mi pareja. Hemos decidido unir fuerzas. Jo personalmente llevaré la parte de clientes y coordinación. El hará la realización del trabajo.
Quisiera me aconsejaras ja que nuestra relación personal ha tenido algunos baches y no quisiera tener problemas con el tema laboral si sucediera algo.
Estoy buscando la manera de atar bien los temas para que en caso de problemas todo fuera correcto para los dos. Decirte que jo trabajaré en su local. Jo quisiera trabajar con el a modo de colaboración siendo independiente. El estaba pensando en poner un nombre de empresa y utilizar una presentación. Pero jo no estoy segura. He pensado en hacerme autónoma independientemente con mi propia tarjeta etc y colaborar desde mi autonomía. No se como puedes ver estoy un poco confusa ja que no domino pero si necesito una opinión porque en caso de que sucediera alguna cosa jo estoy en su local. Habré traído unos clientes y las presentaciones que jo haga son trabajos hechos por el. Me puedes dar un consejo. Tan solo quiero que ninguno de los dos tengamos problemas. Pero en este caso más jo francamente ja que se como podría reaccionar el ante problemas y quiero protegerme.
Respuesta
Respecto a la parte sentimental no te puedo o debo aconsejar, en los negocios si.
Primero, poco importa si sois pareja o no. A la hora de elegir un socio lo tienes que tener clarísimo y tu demuestras que no, por lo tanto te aconsejo tal y como tu apuntas, que dejes que el monte la sociedad y tú te des de alta como autónoma o seas empleada, tu decides.
Abstente de poner dinero, si necesita préstamos para eso están los bancos. Si te quiere dar una participación, cógela pero nunca firmes ningún contrato adicional con él. Ya existen leyes que regulan las relaciones laborales, cualquier otra cosa es un intento de desnivelar la balanza en uno u otro sentido.
Por último, si no sois capaces de continuar trabajando juntos si vuestra relación sentimental finaliza, es mejor que trabajéis cada uno por vuestro lado.
Suerte
Bien muchas gracias por tu consejo. La verdad te he pedido opinión porque creo que e intuí que eras una persona inteligente. Un saludo y gracias.