Darse de alta como autónomo para limpiar casas

Se me ha ocurrido dedicarme por mi zona a limpiar casas (vivo en el sur de España), quisiera poner publicidad en una revista local y hacerme unas tarjetas de presentación, e incluso una pagina web.

Pero no se si para esta actividad tengo que darme de alta en hacienda y en la seguridad social. La idea es ir cogiendo clientes poco a poco, y al principio no me va a ser posible pagar impuestos.

Me puede alguien aconsejar

1 Respuesta

Respuesta

Si no llegas al SMI (Salario Mínimo Interprofesional), no haría falta que te dieses de alta en la Seguridad Social, pero si en Hacienda.

Te ahorrarías de pagar las cuotas de autónomo a la Seguridad Social, pero los impuestos (20% de tus beneficios) y el IVA si que deberías de pagarlo.

Somos Asesoría Online, además de Punto de Apoyo al Emprendedor (PAE), podemos realizar todos los trámites de Asesoramiento, ALTA y puesta en funcionamiento, completamente gratis.