Trabajo en la casa de mi novio como comercial, ¿Qué sucederá con mi trabajo si dejamos la relación?

He estado mucho tiempo de cara al cliente a nivel comercial en diferentes empresas. He decidido trabajar con mi pareja que el es el experto y el que realizará los trabajos que jo le traiga ja que jo captaré al cliente.
Mi problema es que trabajo en su casa que es de su propiedad y mis gestiones las hago desde su casa a nivel telefónico ja que desde fuera de casa ahora no podemos coger ningún local. A mi esto me tiene intranquila porque no se como hacerlo para trabajar tranquila e independiente. En estos momentos como no hemos podido constituir todavía una sociedad al no haber todavía muchos clientes, todo lo factura el a su nombre aunque va para los dos.
Lo que me preocupa es que no encuentro la manera de plantearme trabajar con el pero siendo independiente ja que si algún día pasa alguna cosa jo me tengo que marchar de su casa y no quiero perder a los clientes de haya generado.

1 respuesta

Respuesta
Bien me comentas, que trabajas con tu pareja en su casa porque de momento no tenéis dinero para un local, y tu problema es que en caso de que pase algo algún día entre vosotros dos no te quieres quedar sin clientes.
El caso, es algo difícil, debido a que no estar todavía constituidos como sociedad, el no puede darte de alta en la seguridad social como empleada de el (de esa manera tu en un futuro que no estéis juntos habrías cotizado ese tiempo) al igual que tampoco puedes ponerte como co. Titular del negocio, pudiéndote así asegurar parte de la cartera de clientes que estáis generando...
La única solución que se me ocurre, y sinceramente no se si es factible pero al menos "legal" si que es, es hacer un escrito con tu pareja, poniendo en dicho escrito que tu estás trabajando con tu pareja, que los beneficios figuran al nombre de el pero que haces tu uso y disfrute de dichos beneficios a partes iguales y que en un futuro en caso de que no estéis juntos la cartera de clientes se dividirá a partes proporcionales o ellos mismos elegirán con quién trabajar; después ese escrito lo llevaís a un notario, para que lo valide y firme, y así pues tendrás algo de "legalidad"...
De todas formas te recomiendo que consultes con un todoexpertos en derecho, pues el te podrá ofrecer una solución legal.
Suerte!