La empresa no me paga

Soy el usuario del otro día de la compra del camión con lo cual he preferido seguir como asalariado y no autónomo.
Bien le explico.
Aun tengo que cobrar el mes de Noviembre con lo cual me tenían que haber pagado el día 1, 2 o 3 de este mes (diciembre).
Este mes también lo he trabajado y por lo que veo sin cobrar.
Yo estoy pagando una hipoteca y no he podido pagar este mes, los gastos que me cobren el banco me los van a cobrar a mi y no a mi jefe.
Ya he reclamado, pero se ve que dicen que aun no les han llegado los pagares.
Aun tengo que ver mis ultimas 5 nominas y aun tengo que ver el contrato.
Ya estoy harto, hoy por ejemplo me hicieron ir a repostar a la gasolinera y ya iba pasado de horas con el camión.
¿Qué puedo hacer?
¿Me serviría de algo si fuese a un abogado en particular?

1 Respuesta

Respuesta
Tienes un problema de consideración. De todos modos, no creo que puedas hacer gran cosa más que estudiar que tienes puesto en el contrato, lo normal es que el máximo día de cobro sea el día 10 de cada mes, en este caso prosigue del siguiente modo:
a) Reúnete con los responsables de la empresa y argumenta tu situación, el sueldo del empleado no está asociado a los pagarés que perciban o no de otra empresa, además si acumulan demasiado papel el banco pueden negar a pagarles más dinero si consumen la linea de descuento que tendrán, es decir, no te pueden repercutir a ti como empleado los problemas de la empresa. Dales un plazo máximo de 3 a 5 días para que salden las nóminas pendientes. Indícales que en caso de incumplimiento lo pondrás en manos de las autoridades competentes en materia laboral (te sugiero que te entrevistes de forma gratuita con los abogados de UGT o C.C.O.O.).
Así mismo, pide que te indemnicen por los retrasos en el pago de las nóminas ya que eso te está generando problema con el banco, de todos modos, llegado el caso también las puedes solicitar.
Inclusive, aunque esto lo tendrás que ver con los abogados, podrías forzar un despido con indemnización por incumplimiento de contrato por parte del contratante por no realizar los pagos de las nóminas en el plazo convenido.
De todos modos, antes de hacer nada reúnete con los abogados de UGT o C.C.O.O. para que te asesoren en como actuar ya que están habituados a este tipo de procesos y suelen sacar bastante de ello.