Montar una pescadería

Me ronda por la cabeza desde hace un tiempo, montar una pescadería en los bajos de mi casa; había pensado en poner pescado fresco y además una sección de congelados en general.
Agradecería pudierais decirme todos los requisitos para montar dicha tienda o bien guiarme hasta algún sitio web donde esté toda esa información, ya que hace días que busco y no encuentro nada.

2 respuestas

Respuesta
Te voy a dar unas orientaciones generales sobre lo que hay que hacer, primero es presentar al ayuntamiento la solicitud de obras (en el caso de que lo necesite el local) y de apertura, después tienes que darte de alta en hacienda en censos, con el modelo 037 de declaración censal, en ese modelo te das de alta en el IAE de tu actividad y en las obligaciones fiscales (IRPF, IVA), por último, tienes que ir después a la seguridad social y darte de alta en el régimen especial de autónomos. También hay que presentar en el ministerio de Trabajo una comunicación de apertura de centro de trabajo y sellar un libro de visitas.
Aunque te pueda parecer complicado por no haberlo hecho nunca, puedes preguntar en cada uno de los sitios que te indico y te ayudarán a rellenarlo.
Muchas gracias por tu pronta respuesta y disculpame por volver a preguntar pero, ¿sabrías decirme o guiarme hasta algún sitio donde pudiera ver la normativa en cuanto a estructura? Me refiero a como tendría que estar montada físicamente y todo el material obligatorio ( lavabo, agua caliente, mostrador etc. etc) no se si me se explicar.
Un saludo
Los requisitos propios de tu actividad al manipular alimentos supongo que estarán regulados por tu ayuntamiento de forma que te concedan la licencia de apertura, deberías preguntarles a efectos de sanidad, no te se decir nada más con respecto a ese tema.
Respuesta

Solo para comentar que adquirí una guía que me ha servido mucho para iniciar en ese negocio.
Les dejo el enlace por si a alguien le interesa: http://www.comoponerunnegocio.org/detalles_Como-Poner-una-Pescaderia,37,9,0.htm