¿Qué márgenes aplico a la venta de los productos para-farmacéuticos?

Que pasos he de seguir para poder montar una empresa de distribución para-farmacéutica y farmacéutica.
Me explico mi idea es montar una distribuidora de ámbito autonómica de productos de farmacia (en un principio para-farmacéuticos y luego farmacéuticos). Para ello necesito saber que pasos he de seguir con los fabricantes de esos productos para que ellos me vendan y luego yo vender aplicando los márgenes que la ley permite.
En mente tengo alquilar o compra una nave industrial donde recepcionaría la mercancía, para luego dar salida a esta a través de un reparto según ventas. Pero quiero automatizar todo el proceso, es decir he oído hablar de los robot´s farmacéuticos los cuales colocan los productos en las estanterías de la nave industrial, realizan el control del stock y realizan el pedido según los parámetros que se le apliquen para que automáticamente realicen el pedido a los proveedores y por ultimo que vaya realizando las salidas de los distintos productos que me soliciten los farmacéuticos.
La funcionalidad la tengo clara pero las dudas me surgen como ponerme en contacto con los proveedores y que realizo antes la compra de la nave o la alquilo o primero contacto con los proveedores o me pongo en contacto con los del robot.
¿Qué márgenes aplico a la venta de los productos para-farmacéuticos?
¿Qué márgenes aplico a los productos farmacéuticos?
¿Existe alguna empresa que me realice la prospección de mercado con garantías y existe alguna empresa a la cual encargarle este proyecto empresarial?
¿A dónde me puedo dirigir?
Gracias por vuestra ayuda y tened en cuenta que si esto me sale bien os tendré en consideración. Mi palabra es leal y sincera.

1 respuesta

Respuesta
Bueno yo como asesor fiscal y contable no voy a poder entrar en la viabilidad del proyecto que entiendo que requiere un estudio de mercado o quizás el asesoramiento de alguien que conozca el sector que sin saber nada sobre el, supongo que tendrá una regulación muy especifica y severa. Te voy a dar una serie de consejos de inicio que espero que te puedan venir bien. Vamos a ver.. para un proyecto de las dimensiones de las que estas hablando antes de nada tenemos que ver por un lado la inversión que vas a realizar tanto en la maquinaria como en el local y la financiación de la que podemos disponer. Date cuenta que en el momento actual la financiación se esta poniendo muy complicada y a mi se me están echando para atrás proyectos empresariales muy muy competitivos que requieren una financiación no demasiado elevada... pero los bancos están asustados con la situación y les esta costando soltar dinero.
Respecto al tema de comprar o alquilar a los tipos de intereses actuales y teniendo en cuenta las escasas posibilidades de que los bienes inmuebles se revaloricen en un periodo temporal de aproximadamente diez años te aconsejo un contrato de alquiler, con una posible opción de compra y a largo plazo... y siempre que tu tengas la potesta de rescindirlo unilateralmente a partir de una fecha consenduada con el dueño del local... habitualmente suele ser un año.
Desde el punto de vista financiero creo que son dos pautas de funcionamiento iniciales que tienes que tener en cuenta.
Si vas a hacer un proyecto de la dimension que me cuentas, que supongo que requerirá la realización de trabajo autómata te recomiendo también que te informes de las posibles subvenciones a las que puedas acceder a través de la agencia de desarrollo de tu provincia que si bien no debe ser un punto definitivo para comenzar con el negocio, siempre es una ayuda.
En cuanto al estudio de mercado... la verdad que mi experiencia no es demasiado buena... muy caros y muchas veces poco ajustables a la realidad.
En cuanto a los margenes que debes aplicar... la verdad que ahí me pillas pero supongo que para todo lo relacionado con farmacia ha de ser un mercado "intervenido" y para todo lo relacionado con parafarmacia te tendrás que guiar por tus obligaciones financieras para intentar sacar el valor añadido a tu negocio que te permita cubrir tus gastos fijos y financiar tus inversiones
Como ves mi orientación es más a dar solucones fiscales y contables pero quedo a tu disposición para cualquier cosa que puedas precisar a través de ésta página o en la dirección de correo electrónico [email protected]
Muchísimas GRACIAS por su respuesta, de la cual he extraído retales muy importantes que me servirán para ir guiándome en todo este proceso que ahora comienzo.
Reciba un cordial saludo y también me brindo a su disposición ren lo que sea menester.
GRACIAS de nuevo.