Factoraje financiero

Como hago el registro contable de las operaciones de factoraje financiero

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que lo que quieres preguntar es como se contabilizan las facturas de gastos o ingresos financieros.
Las de gasto financiero harías
Gtos financiros (cta 669) a acreedores diversos (cta 410)
Y cuando lo pagues
Acrredores diversos (cta 410) a tesoreria (cta 57xxx)
Las facturas de ingresio financiero harías
Duedores diveroso (cta 4409 a ingresos financieros (cta 769)
Y cuando cobres
Tesoreria (cta 57xxx) a deudores diversos 8cta 440)
Deja me explico mejor, en la empresa donde trabajo vamos a empezar a pagar a proveedores a través de una financiera por factoraje, lo que quiero saber es como hago el registro contable de mis facturas (proveedores) y como hago el registro para la salida del dinero a través de la financiera, como cancelo el pasivo en mi cuenta de proveedores y se la paso al intermediario y no sè si tenga alguna repercusión fiscal ya que para cuestión de informativas necesito presentar a mis proveedores p al final yo solo le estoy pagando a la financiera pero el servicio o producto me lo dio el proveedor... ojala me puedas ayudar...
Gracias
Cuando tu pagas a la financiera es como si pagaras al proveedor. La financiera pagara al proveedor y a éste le cobrara una comisiion, intereses, etc., pero a ti no y por tanto tu apunte contyable seria
Proveedores a Tesorería