Quisiera montar un bar con máquinas recreativas

La duda principal hace referencia a las máquinas recreativas.
¿Alguien me puede indicar a grandes rasgos qué necesito para poder explotar yo como autónomo dichas máquinas?

1 Respuesta

Respuesta
¿Se trata de explotarlas o de disponer de ellas en arrendamiento compartiendo los beneficios con el explotador directo?
Así mismo, de que Comunidad se trata ya que la normativa varía de una Comunidad a otra puesto que no hay una reglamentación específica.
Un saludo
Jaime Feiner
[email protected]
Pues se trataría de explotar solamente yo las máquinas y la comunidad autónoma a la que formaría parte es Cataluña.
Gracias por responder
He de suponer que vd., ya dispone de local y que probablemente recurriría al mercado de ocasión o bien acudiría al mercado de los fabricantes para comprar una máquina nueva.
Para ello deberá vd., disponer de las preceptivas autorizaciones y cumplir con los requisitos que se citan en los documentos que podrá encontrar en el siguiente link:
http://www.andemar.es/leg-maquinas.html
En él encontrará:
Decreto 23/2005 Reglamento de Máquinas Recreativas y de Azar.
 DOGP 4330 de 24/02/2005.
Es usted muy amable.
He leído todo el texto que me ha facilitado y me queda una duda. Por lo que tengo entendido una persona debe darse de alta para poder explotar una máquina. Bien, hay todo un papeleo, unas fianzas, unos plazos, unas condiciones en general. Pero hay algo que no acabo de entender porque así me lo sugirió alguien hace tiempo.
Una vez todo está correcto para poder explotar las máquinas, me habían dicho que los permisos de explotación de cada máquina individual los concede las autoridades gubernamentales cada cierto tiempo y que ahora no otorgan permisos, de modo que la única manera de poder explotar cada máquina es comprar estos permisos individualmente a gente que los venda (por mucho dinero según tengo entendido).
Esta es la duda que tengo, pues en el texto que me ha facilitado, el mencionado permiso de explotación de cada máquina hay que pedirlo a las autoridades competentes y, si todo está en orden, te lo dan sin ningún problema
Gracias
A esa duda no le puedo responder.