Creacion de multitienda

Hace cuatro días e abierto una multitienda, con toda la ilusión que ello supone, pero la verdad que no tengo mucha idea de precios, vendo de todo un poco, y si me piden algo, intento encontrarlo a buen precio para no tener que aumentar mucho, ¿pero... Y si me quedo corta con los precios? Dicen que el tabaco lo tengo relativamente barato, le he subido un 15%, a la comida le subo solo entre 220y 40centimos por producto ya que me parece que la comida es de necesidad y no quería pasarme, las bebidas las he subido entre 30 y 40 céntimos todas, ¿y en lo que más he metido es en bazar ya que el mayorista también me ha dicho que si compro una figua a 1? Aunque la compre a ese precio, la debo vender 3 o 4 veces más cara porque el mercado esta así... No se que hacer, me he vuelto loca con los precios y la verdad que no veo muchos ingresos, aunque, también es verdad que no llevo ni una semana. Estoy en Tenerife, por si alguien me puede guiar de precios, ademas me gustaría pooner lotería primitiva y bonoloto, ya que he amueblado la tienda para poder poner una mampara y cerrarla cuando me lo pidan con el crital blindado, pero, no se que más requisitos necesito... El tema de las recargas de móviles lo llevo fatal también, a parte que solo le ganas entre un 3 y un 3.5 %, te hacen depositar fianza, abrir una cuenta para, con ese dinero, que se vayan haciendo las recargas... Un lio! No se si me compensa GPRS o con linea, ya que con linea he pensado que ademas debo pagar por llamada, por tener la linea, etc... Pero por GPRS, por lo que me han informado es poner el dinero, ¿300?, me dan el aparato, y a recargar! ¿Sin pasarme de los 300? / semana...

1 respuesta

Respuesta
El error consiste en no haber realizado previamente el plan de negocio ya que los precios de los artículos dependen en gran medida de los costes de tu negocio. De este modo debes de hacer una previsión de los costes y de las ventas para saber que precios debes cargar a los productos que vendes. Por otro lado, hay otros productos con un precio venta al público recomendado.
De este modo, debes de poder estudiar cual es el rendimiento de cada uno de los productos y el coste que tienes por unidad así como el porcentaje que cada producto tiene de costes estructurales (que puedes calcular rudimentariamente en base al global de ventas mensuales y de los gastos mensuales).
Respecto de la lotería primitiva y la bonoloto - tendrás un problema parecido al de las máquinas de recarga de móviles ya que en realidad esas máquinas no son sino un terminal de una empresa que lo deja en comisión de ventas pero que es en realidad la concesionaria, por tanto, las ganancias que tienes por boleto no van más allá de ese 3-4% con lo cual no vives.
Recibe un cordial saludo
Jaime Feiner
[email protected]
Una aclaracion; Por qué entonces toda la gente me dice; Desde qpongas lotería, primitivas, etc... aquí, ¿te vasa forrar? ¿A qué se refieren? o, quizás, que es lo que más creo, ¿hablan sin tener idea no? Ademas, ¿sabes dónde se pide éso? Tenia entendido que era en Hacienda de cada comunidad autónoma,,, Gracias
La gente habla por hablar y no tiene ni idea. Hacienda es la responsable pero el organismo regulador de las loterías y apuestas es la ONLAE. Tienen concedidas licencias de maquinaria a algunas empresas que son las que ponen las máquinas en establecimientos a cambio de un % de la recaudación, claro que es un % mínimo porque el negocio de ellos precisamente es también de un % sobre la recaudación.
Así que de forrarse con las maquinistas de apuestas nada de nada.
Saludos
Jaime Feiner
[email protected]