Creación tienda animales

Mi marido y mi cuñada van a montar una tienda de animales me gustaría saber cuanto te devuelve el inem por montar un negocio teniendo dos años de`paro? ¿Qué rentabilidad le puedo sacar a un negocio de 100m2 con varias especies, situado en un bloque de pisos que da a una carretera que divide dos pueblos a 100 metros cada uno, pero ubicado en un pequeño barrio, merece la pena?
Se tienen que hacer los dos autónomos aunque uno no este en el negocio prácticamente, me gustaría que me solucionara esto, puesto que estamos un poco bloqueados

1 Respuesta

Respuesta
Respecto a las aportaciones que vd., habla se refiere al pago anticipado del paro por parte del INEM, en este caso, el INEM dependiendo de la figura jurídica que adopten propondrá unas condiciones u otras, es decir, no aportarán lo mismo si se trata de un autónomo, una sociedad limitada laboral o una cooperativa (cada caso es distinto). En el caso de los autónomos contra el proyecto de negocio, se realiza una aportación inicial del 60% de las cantidades pendientes de percibir en base al proyecto de inversión presentado (no como dinero circulante ya que hay que justificar posteriormente la inversión) y el 40% restante se destina a pagar los seguros sociales de autónomo hasta la extinción de la prestación. Así mismo, pueden beneficiarse de las subvenciones a fondo perdido autonómicas por creación de nuevos yacimientos de empleo como autónomos.
Respecto a la rentabilidad de la tienda - no puedo darle una aproximación sin realizar un estudio de negocio, habría que estudiar los costes, el mercado potencial, los ingresos previstos y otros aspectos (financiación, etc), para poder aventurar una respuesta. Debe entender que no se puede dar una respuesta positiva sin estudio de cada caso, sería poco profesional.
Si ambos socios se van a lucrar del negocio y no se constituye una mercantil, al menos uno de ellos deberá darse de alta como autónomo, el otro deberá darse de alta como empresario pero no necesariamente como autónomo y deberá tributar por los rendimientos del capital. Podrían constituir una comunidad de bienes o una sociedad civil.
Muchas gracias por esa aportación que me das, pero me gustaría saber una cosa porque a mi me han dicho que si te haces autónomo te devuelven el inem el 80%, entonces no lo tengo muy claro, ¿por ejemplo mi cuñada se puede hacer autónomo y mi marido empresario? Como empresario hay que pagar seguridad social y algún otro papeleo y lo podías aclarar es que estoy un poco liada. Gracias
No entiendo tu pregunta - autónomo o empresario, si montan una mercantil por ejemplo al 50% ambos serán empresarios y ambos deberán darse de alta como autónomos ya que así lo exige la ley.
Como empresario (si te refieres al administrador de una mercantil) está obligado siempre que preste tareas en la sociedad o sea el administrador, y siempre que dispongan de más del 30% del capital social de la mercantil, a darse de alta en el régimen de autónomos.
Por otro lado los papeleos dependerán siempre de la forma jurídica que tome definitivamente la empresa.
Saludos
Jaime Feiner
[email protected]