Bar y tragaperras

Los bares que tiene instaladas máquinas recreativas y de azar tipo B (tragaperras)¿Qué gastos anuales tienen por tener estas dos máquinas instaladas? Es decir, ¿si yo tengo dos máquinas instaladas cuanto pagaré al año por tenerlas por módulos?

2 respuestas

Respuesta
El rendimiento considerado de las maquinas es el siguiente:
En irpf se considera de 2.947, 75 euros
En iva 466,10 euros.
Pero esto no es lo que pagas, sino un rendimiento anual calculado por hacienda de lo que te da la maquina.
Para saber lo que pagas al final de año por iva hay que tener en cuenta también todas las facturas recibidas ebn el año.
Para la renta (irpf) hacienda calcula que tu al año has obtenido un rendimiento de 2947,75 euros. En el caso del irpf ademas de las maquinas hay otros rendimientos como pueden ser metros de barra, números de mesas, etc. ysobre el total de los rendimientos se calcula un porcentaje para hacer el pagoa cuenta que se hace trimestralmente.
En cuanto al iva como ves lo que se paga al año es muy poco 466,10 euros por cada maquina de ese tipo.
Respuesta
En este caso, las máquinas no las suele tener vd., en propiedad y el impuesto de las mismas y otros aspectos relacionados con la propiedad de la máquina, así como el mantenimiento de las mismas, corresponde al propietario de la máquina. Normalmente el bar presta un espacio y por ello recibe una comisión respecto de lo recaudado por la máquina, más allá de eso debe cubrir los costes de consumo eléctrico.
En su caso, deberá disponer de la licencia correspondiente, pero los gastos de la propiedad de la máquina, como le indico corresponden a la empresa propietaria de la misma.
Los costes de la máquina son nimios.
Saludos
Jaime Feiner
[email protected]