Gestoría o asesoría.

EStoy interesado en montar una Gestoría o Asesoría. Lo primero que necesito saber es si tengo que tener alguna titulación para realizar esa actividad.

1 respuesta

Respuesta
Siempre me sorprende la cantidad de preguntas que hace la gente sobre "se puede hacer..." o "está permitido..."
En teoría cualquiera puede ofrecer servicios de consultoría.
Sin embargo, si pretendes actuar de contable o asesor fiscal, ¿qué credenciales piensas que debes tener para inspirar confianza en tus clientes? Según el país, los requisitos legales pueden variar, pero en todos lados los requisitos comerciales son los mismos.
Deberías reenfocar la pregunta para poder averiguar, "¿Con mis titulaciones (aunque no tengas ninguna) y mis conocimientos (que todo el mundo tiene) cómo puedo ayudar a otros y generar riqueza en el proceso?
Si tienes valor añadido real para aportar, siempre se puede encontrar una fórmula empresarial para comercializarlo.
Recomiendo que visites a Empresa de Éxito, donde encontrarás mucha información valiosa.
1º Lo que quiero saber es que titulación se necesita, para montarla por mi cuenta, tengo una experiencia de 17 años de trabajo en un grupo financiero de varias empresas, en especial el departamento contable, y también domino un poco el departamento laboral.
2º Tengo la posibilidad de montarla en un despacho de mi suegro que es abogado, y tiene un despacho propio.
3º Opción es montarla con un socio que sea Economista, o un trabajador, (no lo tengo claro).
Atentamente
(xxxxxx),
En España no se requiere ninguna titulación especial para abrir una gestoría o asesoría.
Sin embargo, para poder presentar telemáticamente las cuentas y documentos oficiales de tus clientes, o tu o alguien de tu empresa debe estar colegiado en un colegio oficial reconocido por hacienda. Necesitarás la firma digital emitida por el colegio en cuestión.
O sea, necesitarás contar con economista, abogado o similar en tu equipo.
Un saludo,
Dennis
P.D. ¿Visitaste Empresa de Éxito? ¿Qué te pareciste? Te recomiendo 7 Pasos para Alcanzar el Éxito.
Le doy las gracias, por haberme atendido. Y por facilitarme el trabajo. También porque la respuesta ha sido clara y concisa, que es lo que yo buscaba.
Gracias