¿Puedo montar una asesoría?

Tengo planeado hacer bastante publicidad y poner unos precios muy bajos para captar al mayor número de clientes posibles (lo que supone que le voy a quitar los clientes a otros). No quiero que mi competencia me denuncie por no tener la titulación o alguna cuestión de este tipo.
Ya he leído varias veces esta pregunta en esta página, y todos los expertos coinciden en que no se necesita una titulación especial para montar una asesoría. Me gustaría saber dónde puedo encontrar una ley o algún tipo de regulación (en España) sobre este tema.
Con la carrera de económicas me puedo dedicar al asesoramiento fiscal y la contabilidad, pero creo que no puedo hacer transferencias de vehículos ¿verdad? ; ¿Y el tema laboral? ¿Con un certificado silcon a terceros cualquiera puede realizar trámites con la seguridad social? ¿Tengo qué contratar a un graduado social para que me haga las nóminas, o si yo mismo sé hacerlas, no necesito a nadie?

3 Respuestas

Respuesta
No necesitas ninguna titulación para realizar la actividad de asesoramiento fiscal contable y laboral. Las transferencias de vehículos las puede realizar cualquiera.
Eso si para presentar modelos a la agencia tributaria a cuenta de terceros lo tienes que hacer a través de un colegio profesional que tenga adherido un acuerdo con la agencia tributaria (abogados, economistas, empresariales... etc) si no es así no podrás presentar a cuenta de terceros.
Pese a que eres mi competencia te deseo suerte en tu negocio y si quieres que colaboremos de alguna forma mi correo es [email protected]
Respuesta

En primer lugar. NO necesitas titulación para abrir tu asesoría.

No va a firmar nada que lleve responsabilidad penal (¿o sí?

En segundo. Puedes hacer todos los trámites que quieras a nombre de tus clientes, siempre y cuando ellos den su permiso por escrito. Esto se consigue con "cartas poder" o "permisos notariales" aunque, ante la ley, también es válido un contrato de mutuo acuerdo firmado por ambos.

En cuanto a la publicidad y precios bajos... eso no te asegura ventas.

Te asegura que llegarán a ti clientes que no quieren pagar y que te exigirán un montón. Pero eso ya es parte de tu estrategia de marketing porque ¿tienes una no?

Te sugiero que pongas precios adecuados, no pelees por precio, porque siempre, siempre hay alguien que lo hará más barato que tu. Siempre.

Si te hace falta asesoría de marketing, yo soy especialista. ¡Pero no soy la más barata del mercado!

Un saludo y ¡Mucho éxito!

Beatriz.

Respuesta

A raíz de esta consulta no podemos sino desaconsejar entrar en dinámicas low cost en servicios profesionales de valor añadido ya que son estrategias cortoplacistas que te llenaran de clientes que vienen por precio y que serán poco fieles y a la larga podrán convertirse en una carga cuando veas que no compensa el tiempo que hay que dedicar en relación a los importes cobrados. Por otra parte obligará a tener muchos clientes disminuyendo la calidad de los servicios prestados. También a contratar profesionales poco formados para que los números salgan. Si finalmente creaste la asesoría igual has comprobado si compensa o no esa estrategia que solo tiene posibilidades con una alta implantación tecnológica y alcance de servicios limitadas para esos precios bajos.

Te dejo tres enlaces que pueden serte de utilidad si no montaste todavía tu asesoría o si, habiéndolo hecho no conoces el contenido destinados a asesores que te recomendamos:

1) Plan de negocio de gestoría

2) Directorio de gestorías , asesorías y despachos, por si quieres publicitarlo de forma gratuita

3) Artículos de interés para asesorías

Suerte en todo caso.