Gestoría o asesoría de empresas

Queremos montar una gestoría o asesoría de empresas, queremos saber requisitos, si con las licenciaturas en derecho y en económicas solamente es suficiente y la diferencia entre asesoría y gestoría.

3 respuestas

Respuesta
Para una asesoría no te exigen nada puedes darte de alta en IAE sin problema.
Para una gestoría se necesita al menos un gestor (carrera de económicas).
La diferencia mayor de una gestoría con la asesoría es que la gestoría puede hacer tramites de matriculaciones, transferencias, etc de vehículos y la asesoría no, pero ésta última puede ser fiscal, laboral y contable.
Respuesta

Tengo 18 años recién cumplidos, ¿quiero casarme legalmente en Matrimonio Civil y no sé qué requisitos o papeles legales necesito?. Yo soy de Argentina y voy hasta allá con mi novia de España. Tengo otra duda. ¿Me dejaron una herencia reciente . Si me caso tengo que dividir automáticamente mi herencia con mi pareja .Me comentaron que con una acesoria https://www.registrocivilcuenca.com/matrimonio/ .Como se realizaría el proceso?

Alguna Gestoría de Abogados que pueda ayudarme con la nacionalidad.

Alguna Opinión Estoy Nervioso…

Respuesta

A estas alturas y con vistas a los que en 2022 se estén planteando la misma pregunta para montar una asesoría no hay problema siendo ADE y abogado. Para Gestoría hay que pasar un examen en el Colegio de Gestores aparte de tener determinadas titulaciones entre las que se encuentran las vuestras. Los requisitos puedes verlos en esta web del Colegio de Gestores.

Además dejo tres enlaces que pueden ser de utilidad :