Necesito TITULACIÓN para abrir Asesoría Empresas

Más adelante contratare los servicios de un contable y un abogados por horas, pero me gustaría hacerlo cuando disponga de algunos clientes, mientras tengo el asesoramiento desinteresado de un economista, que ya pertenece a otra empresa por lo tanto no quiere formar parte oficial de la mía.
He trabajado como administrativo en este sector, y tengo bastante experiencia, pero necesito saber si puedo montar la empresa, ahora, yo sola, sin titulación.

2 Respuestas

Respuesta
Montar una asesoría es un tema complicado, te explico por qué. No es que necesites una titulación específica para crear la empresa, sino que los clientes no confiarán en ti si NO la tienes. Digamos que es tu carta de presentación. Como me comentas que has sido administrativa del sector sabrás cómo funciona (personalmente no tengo ninguna experiencia como asesor que no es lo mismo que consultor ^^).
Imaginémonos lo siguiente, si te parece. Soy un cliente que necesito ayuda sobre crear mi empresa (los trámites, ventajas e inconvenientes de las sociedades, que alguien lleve mis cuentas y me ayude a presentar mis cuentas, etc) y tengo que buscar a un asesor porque sé mucho de comida italiana pero no tengo ni idea de empresas. ¿En quién voy a confiar?. Lo primero que miraré será si la asesoría dispone de la formación adecuada, lo segundo será ver qué tipo de clientes tiene la empresa, (al margen de que como página web o como local sea muy profesionalizado, no sé si me entiendes, que realmente sea algo elegante y que se note que hay profesionales muy buenos en el sector) y, por último, pero no por ello menos importante, miraré el precio de los servicios.
Lo segundo lo puedo pasar por alto si el precio es bueno, lo primero es más difícil. Aunque, también es cierto, que la experiencia que atesoras es una buena carta de presentación pero ya depende de cada cliente.
En resumen, ¿necesitas titulación para montar la empresa? No, ¿es recomendable?, sí. Ten cuidado con el tipo de contrato que hayas firmado con tu actual empresa, a ver si vas a tener algún contrato de exclusivo o de no competencia, lo cual te dificultaría las cosas.
Si, al final (espero que sí) sales adelante con todo este tema, ¿podrías enviarme tus datos a mi dirección de correo? (Nombre empresa, servicios, precio, experiencia, etc...), me interesa mucho tener contactos como el tuyo.
[email protected]
Espero haberte ayudado, muchas gracias,
saludos.
Daniel Puebla.
Respuesta

Aquí hay un artículo muy completo con los puntos claves para crear una asesoría, lo que se necesita, lo que es recomendable... "Como crear una asesoría"