Creación empresa propia sin tener idea

Mi nombre es Paula y me gustaría que me ayudaseis con lo siguiente.
Quiero montar mi propia empresa, para trabajar desde mi casa. Soy secretaria desde hace bastantes años que me avalan, y quisiera realizar estas labores desde mi propio domicilio. Creo que es factible hacerlo de esta manera, porque a parte de lo que sería la labor de secretariado, también ofrecería apoyo administrativo. Todo esto irá dirigido a pequeñas empresas y PYMES.
He buscado información en Internet, y apenas he encontrado nada referente a esto, por lo que veo que quizás no sea algo demasiado rentable. He encontrado información acerca de empresas que ofrecen servicios de centralita, pero eso no es en lo que yo querría centrar mi negocio, aunque no lo descartaría.
Mi idea es intentar hacer una web, y anunciarme en algún buscador. No se si habrá algún método mejor para empezar a trabajar, porque sinceramente no se de donde sacar los posibles clientes. Tampoco tengo ni idea, de como tarificar mi trabajo, ni como tendría que constituir la empresa.
Se que la información que os pido es amplia, pero cualquier ayuda o comentario que podáis darme, me serán de mucha utilidad.

2 Respuestas

Respuesta
No está muy clara la idea de la empresa que quieres hacer pero me suena a gestoría. El tema de secretaria a distancia pues nunca lo he oído y de verdad, no sé si funcionaria. Para idear una empresa, en tu caso de servicios, has de ver el tipo de servicio que ofrecerías y, si ya existe, intentar mejorarlo para que los clientes lo vean como algo nuevo, algo que va mucho mejor que lo que ya tienen y, si no existe, entonces tienes ya puedes ir al gestor para que te ayude a realizar el plan de empresa de donde tu aprenderás a calcular tus honorarios (cubriendo ya, parte de los gastos mensuales) y también aprenderás lo que es mejor para ti, si constituirte como autónoma o constituir una sociedad.
Recibe un saludo y para cualquier cosa estoy a tu disposición.
Hola Naufri, gracias por contestar
La verdad, es que no he visto por la red, algo parecido a lo que quiero montar, porque he visto muchas empresas, que bajo la mascara de secretaria, ofrecen servicios de centralita para 806, etc. No es mi idea, ni tampoco se trataría de una gestoría, sino de un servicio de asistencia y de apoyo administrativios a pequeñas empresas, a nivel de presentaciones, traducciones, gestiones de agenda, organización eventos, etc etc.
¿Me puedes informar acerca del gestor que nombras en tu respuesta? Imagino que son consultoras. Me encantaría tener un plan de carrera, pero para empezar, creo que se me escapa del coste.
Gracias de nuevo
Un gestor, una asesoría o la cámara de comercio, las 3 harán las mismas funciones con la diferencia en que en la cámara de comercio te ofrecerán servicios gratuitos que los gestores no podrán ofrecerte gratuitamente. Realizar un plan de empresa es muy sencillo y el único coste que conlleva es tu tiempo para realizarlo.
Ves a la cámara de comercio mejor y pregunta por el dpto. de creación de empresas. Allí te informarán de todo lo que necesitas.
Recibe un saludo, sigo a tu disposición para cualquier consulta.
Hola, muchas gracias por tu ayuda. Me pondré en contacto con la Cámara de Comercio de mi ciudad o comunidad, porque, de momento, es a lo único que puedo optar.
Espero seguir contando con tu inestimable ayuda
Un saludo
Respuesta
Hay varias empresas franquicias que lo hacen pero no te lo recomiendo. Por tu parte lo más difícil es el tema de la clientela desde luego porque sería dirigido sobre todo a profesionales y pequeños empresarios y casi siempre necesitan una ubicación física donde dejar sus facturas, hacer consultas, etc. Por eso es el tema de las centralitas. En muchas ocasiones tu cliente quiere únicamente o en mayor parte que recojas las llamadas o les lleves la agenda siempre o en ocasiones cuando no pueden atender el teléfono.
Podemos realizar el plan de viabilidad para que veas si te compensa o no realizar dicha actividad. Hacemos planes de viabilidad para toda España y Europa.
Un saludo. Espero haberte ayudado