¿Crear empresa de ocio y tiempo libre infantil?

Soy monitora de ocio y tiempo libre con gran experiencia en el ámbito y estoy estudiando magisterio. Querría saber que pasos debo seguir para crear una empresa de ocio infantil. Servicios que ofrecería: animaciones infantiles, servicios de niñera y campamentos infantiles. ¿Cuánto dinero necesito? ¿Tengo qué contratar seguros po si hay accidentes con los niños? ¿Creo empresa o me hago autónoma, que itneresa más? ¿Debo hacerme autónoma o crear empresa desde el principio, o puedo ofrecer mis servicios sin ello si no supero un límite de ingresos, y cuando ya tenga ahorros suficientes hacerlo?

1 Respuesta

Respuesta
Estimada (xxxxxx).
Respecto a su pregunta (que vaya por delante no se puede responder) debería realizar vd., el Plan de Negocio y el Plan de Viabilidad económico financiera correspondiente para poder responder a sus preguntas ya que no existen estándares y el dinero necesario para ponerla en marcha dependerá de muchos factores - forma constitutiva, local, lugar, población, adecuación normativa del espacio, inversiones en mobiliario, diseño, etc..., es decir, un sinfín de aspectos que pueden variar de 20.000 a 200.000 eur depende de cada negocio.
Si, es obligatorio que disponga de como mínimo dos seguros (que muchas compañías ofrecen dentro del mismo paquete) en este caso responsabilidad civil y seguro de accidentes.
La decisión de constituir una sociedad o hacerse profesional autónomo no es una decisión que se pueda tomar a la ligera, son necesarios datos empíricos de previsiones de facturación para tener en cuenta cual de las opciones es más viable además de contar así mismo con aspectos tales como la vinculación, las opciones de financiación, ayudas, subvenciones, responsabilidad y un sinfín de aspectos que son necesarios evaluar con un profesional.
Respecto a su última cuestión - deberá darse de alta en una u otra opción desde el minuto uno de la actividad no obstante dependerá (como le indicaba) la opción escogida de parámetros empíricos a la vista de las previsiones y de su propio estado patrimonial personal.