Mutalidad abogacía

Soy licenciado en Derecho, actualmente desempleado desde hace tiempo y estoy pensando en darme de alta de autónomo para ejercer actividades de asesoría (contabilidad, fiscal, laboral) y administración de fincas, sobre todo, y poco a poco ir llevando temas de abogacía, ya que poseo más experiencia y conocimiento como gestor que como abogado.
Había pensado en darme de alta en el Colegio de Abogados y en las actividades correspondientes del IAE. Al darme de alta como abogado ejerciente puedo elegir entre el RETA y la mutualidad de abogacía. Preferiría la segunda opción debido a que creo que es más económico. Se me plantea la duda si en el caso que estoy planteando, sería posible hacerlo, puesto que no son actividades propia y exclusivamente de abogacía.
Esta mañana he consultado en el Colegio de Abogados pero no me han dsdo respuesta. Agredeceríasi me pudiese solventar esta duda o aconsejarme sobre ello.

1 respuesta

Respuesta
Yo solo puedo informarte desde el punto de vista de la abogacía, pues me dedico exlcusivamente a este campo y no propiamente a temas de asesoría ni administración de fincas, desconozco si para estas dos últimas actividades en concreto necesitas obligatoriamente estar en el RETA
Es evidente que siendo abogado puedes llevar la asesoría en vía administrativa, pero no te puedo concretar hasta que punto son actividades diferenciadas o puedes anunciarte como asesor siendo abogado, evidentemente si te das de alta como abogado deberás especificarlo en el censo, debes comprobar si debes darte de alta también como asesor o gestor administrativo, todo depende de cual va a ser tu actividad principal
Lo mejor que puedes hacer es llamar directamente al teléfono de la mutualidad de la abogacía
En este enlace tienes la web: http://www.mutualidadabogacia.com/